Congreso de industria de entretenimiento para adultos no se realizará en Barranquilla

La alcaldía de Barranquilla informó a través de un comunicado que el anunciado evento La Latin American Adult Business Exposition (LALEXPO) no se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla toda vez que no cumple los requisitos exigidos para su realización.

El polémico evento que se llevaría a cabo del 13 al 15 de junio 2022 en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. era una convención colombiana que promueve anualmente un evento internacional, donde convergen estrellas del mundo del entretenimiento adulto en la web, páginas webcam, empresas dedicadas al sector de talla nacional e internacional. El evento representa una rueda de negocios para discutir temas sobre la industria, y las normas que actualmente debe cumplir cada modelo y dueño de estudio.

En el comunicado el Distrito explicó que no concedió el aval para la realización de dicho evento, en atención a que la presencia policial está destinada a ejecutar el Plan Democracia, por los comicios de 19 de junio. Por esa razón, no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública, máxime cuando se tiene información de posibles manifestaciones que requieren de operativos policiales que protejan la integridad de la población.

Asimismo, dentro de la información suministrada en la solicitud de autorización del evento, se evidenciaron imprecisiones relacionadas con la participación de organismos de control, las cuales, pese a estar incluidas dentro de la agenda del evento, negaron su presencia a través de comunicados.

Luego de realizar la verificación de los documentos y análisis del Comité de Eventos se determinó que la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 0901 de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist