Procuraduría confirma normal funcionamiento de la Ptar de Malambo

Ministerio Público asegura que la planta sería recibida por el operador en 20 días.

Con un parte de tranquilidad a la comunidad malambera, Jorge Vásquez Subiroz, Procurador provincial de Barranquilla, confirmó que la Planta de Aguas Residuales – Ptar de Malambo funciona de manera continua y compartida entre la Empresa Aguas de Malambo y la Administración Municipal desde hace dos meses.

El jefe del Ministerio Público explicó que para la entrega formal de la planta se estipularon compromisos, de los cuales la Administración debe mejorar la vía de acceso a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – Ebar, para facilitar el paso del equipo Vactor y hacer el mantenimiento a la geomembrana. Además se enviará al contratista de Findeter un requerimiento para que verifique el sistema de bombeo, y la operatividad de manera individual de la infraestructura por parte de Aguas de Malambo dependería del cumplimiento de los acuerdos establecidos.

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve ratificó que, en una próxima mesa técnica, aproximadamente en 20 días se entregaría la Ptar, después de cumplidos los compromisos.

«Podriamos hacer un acceso por la calle 30, por la entrada principal de la Ebar, para que el camión Vactor entre directamente, y se le hará el mantenimiento a la geomembrana», especificó el burgomaestre.

Víctor García, jefe de operaciones de Aguas de Malambo, destacó la voluntad de la Administración Municipal y de la empresa operadora para manejar la Ptar. «El objetivo de la planta es que siga operando permanentemente. El compromiso de la empresa Aguas de Malambo es que, una vez se solucionen los compromisos, tomaríamos la operación de la infraestructura», agregó.

Luego de varias horas de reunión y de un recorrido de inspección en la Ebar y sus alrededores, en el sector El Morrito, se firmó un acta de compromisos entre las partes para que posteriormente el operador maneje la Ptar de manera individual en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist