Aeropuerto de Cartagena movilizó más de 270 mil pasajeros en enero

De acuerdo con cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, durante el primer mes de 2021 se movilizaron 270.823 pasajeros, lo cual significa un aumento del 15,3% en comparación con el mes inmediatamente anterior, diciembre de 2020. Del total de viajeros movilizados, 126.779 llegaron y 144.044 salieron de la ciudad a través de la terminal aérea.

Si bien las cifras continúan al alza, tras la medida de bioseguridad requerida por el Gobierno Nacional, que obliga a los pasajeros que llegan a Cartagena a presentar la prueba PCR negativa para COVID-19, se ha reducido el tránsito aéreo internacional. Del total de pasajeros que llegaron a la ciudad en enero, 10.290 lo hicieron en vuelos internacionales, cifra que el mes anterior había superado los 15.000 pasajeros.

“Somos conscientes que, a comparación de otras industrias y organizaciones e la ciudad y a pesar de la terrible crisis que ha traído la pandemia, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha hecho frente a esta adversidad, a tal punto de ser la primera terminal aérea en reactivar operaciones tras el cierre de abril del año pasado. Sin embargo, el llamado aquí es a no bajar la guardia y asumir esta como una nueva realidad que debemos afrontar con responsabilidad y compromiso para que la economía de nuestra ciudad pueda continuar reactivándose”, aseguró María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Diciembre de 2020 y enero de 2021 fueron meses significativos para la ciudad (ver tabla 1). En enero se movilizaron 41.466 pasajeros más que en el mes inmediatamente anterior, diciembre de 2020. Sin embargo, el número de viajeros que transitaron por la terminal en este primer mes de 2021 es un poco menos de la mitad (46,2%) de los registrados en enero de 2020 (que contó con un total de 585.618 pasajeros movilizados), por efecto, claro está, de la actual coyuntura sanitaria.

El flujo de pasajeros movilizados por el Aeropuerto en los últimos meses permite concluir que hubo una reactivación en el turismo de Cartagena, y demuestra confianza por parte de los pasajeros en el Aeropuerto, pues la constante comunicación y atención oportuna a diferentes requerimientos, demuestran un fuerte compromiso y responsabilidad del personal administrativo de la terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist