«A partir de hoy, Sibarco puede disfrutar del servicio de agua potable por primera vez»: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, abrió el primer hidrante que simboliza la llegada, por primera vez, del servicio de agua potable con cobertura total al corregimiento de Sibarco, en el municipio de Baranoa.

«Llegamos con agua potable por primera vez a Sibarco, un corregimiento de Baranoa, en el que a partir de hoy el 100 por ciento de su población podrá disfrutar de su nuevo acueducto. Antes, tenían un acueducto rural que funcionaba con agua pozo, es decir, agua cruda, y solo llegaba el servicio dos veces a la semana. Pero todo esto quedó en el pasado. Con las obras que hoy estamos entregando, tendrán por fin agua de la Triple A como lo quería la gente de este corregimiento, porque los conectamos al acueducto regional costero”, destacó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que, “gracias a una inversión por 2.300 millones de pesos que realizamos en alianza con el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Baranoa, la obra incluyó la instalación de nuevas redes de acueducto, conexiones domiciliarias y de micromedición” y anunció que esta administración va por más y “en este momento estamos adelantando un proceso contractual para construir una nueva línea de conducción que nos garantice el próximo año agua 24/7 en Usiacurí y aquí en Sibarco”.

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, no ocultó su felicidad por la entrega de esta obra y afirmó que “el agua llega a Sibarco gracias a un trabajo conjunto, cuyo propósito es que la gente mejore la calidad de vida. Es un día histórico para esta población que hoy ve un sueño hecho realidad”.

Por su parte, la directora de Infraestructura y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Vivienda, Gloria Tovar, afirmó que “este es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el departamento del Atlántico y la Alcaldía Municipal que nos permite llegar con agua desde uno de los acueductos regionales más grandes del país. Estamos felices de entregar esta primera fase del acueducto de Sibarco».

Anteriormente, debido a la falta de redes de acueducto, gran parte de la comunidad caminaba grandes distancias para conseguir el preciado líquido en pozos comunales o debía abastecerse con la compra de agua a carrotanques.

«Desde ahora nos vamos a evitar el trajín de ir hasta los pozos a recoger el agua en baldes. Además, nos ahorraremos lo que invertíamos en agua para el consumo. Desde hoy no solo me cambiara la vida a mí, sino a todos mis vecinos, a todos los que vivimos en Sibarco», aseguró Hortencia Castro, hacedora de guandúl del corregimiento.

El gerente de Triple A, Jairo de Castro, explicó que son más de 1.700 habitantes de Sibarco los que recibe la empresa como nuevos usuarios de Triple A. “Se inicia entonces esta primera etapa de estabilización del servicio para entregar agua potable a las 350 familias que habitan en este corregimiento. El agua la traemos desde el acueducto de Barranquilla, con ayuda de cinco estaciones de rebombeo, a través de más de 8.000 kilómetros de redes. Nos enorgullece que Sibarco haga parte de la familia Triple A”, añadió De Castro.

Aunque el sistema de acueducto de Sibarco ya está listo, debe esperar la implementación de la segunda fase, que asegurará el servicio continuo y con buena presión. El proyecto se encuentra en fase de contratación y se espera que a inicios del año 2023 entre en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist