Yilda Castro, Directora Ejecutiva de FENALCO Atlántico.

Vuelve EXPOHOGAR a Barranquilla, la feria para la familia y los amantes de la decoración y el diseño

Se realizará en el salón Jumbo este fin de semana, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio. La entrada será gratuita y los visitantes podrán llevar sus mascotas caninas.

Este viernes 15 de julio, oficialmente se abren las puertas de EXPOHOGAR 2022, una feria diseñada para toda la familia y los amantes de la decoración y el diseño. Serán tres días de encuentro, 15, 16 y 17 de julio, con opciones para adquirir vivienda, decorar y renovar el hogar; además una diversa muestra comercial, eventos y actividades para disfrutar.

Esta feria organizada por FENALCO Atlántico, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla; patrocinada por OLIMPICA, Serfinanza, Homecenter y en alianza con la Universidad Autonóma del Caribe, se llevará a
cabo en el Salón Jumbo del Country Club, con la participación de más de 80 empresas, entre expositores, patrocinadores y aliados, que buscan fortalecer y posicionar sus marcas, incentivar ventas y activar sus redes de contactos.

Este evento vuelve a Barranquilla para contribuir con el crecimiento de la economía y el impulso a las empresas asociadas a este sector. Adicionalmente, es sin duda, una herramienta de generación de empleo; se estima que EXPOHOGAR generará alrededor de 350 empleos durante los 3 días de feria.

“Tenemos expectativas positivas con la feria, pues esta es una excelente plataforma comercial, generando visibilidad y oportunidades tanto para los expositores como para quienes nos visitarán. La cita es para todas las familias de Barranquilla y el Atlántico, los invitamos a disfrutar del mejor plan del fin de semana: EXPOHOGAR”, afirmó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de FENALCO Atlántico.

La entrada a EXPOHOGAR será gratuita y los participantes podrán registrar su asistencia a través de la pagina web www.fenalcoatlantico.com.co/event para participar en las diferentes actividades que se realizarán durante la feria.

EXPOHOGAR tendrá el siguiente horario de apertura y cierre:

Viernes 15 de Julio: desde las 5:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.
Sábado 16 de Julio: desde las 9:00 a.m. hasta las 9:30 p.m.
Domingo 17 de Julio: desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Los visitantes se encontrarán con diferentes categorías de exhibición y venta: Salón diseño; Interiores y decoración; Inmobiliarias; Tecnología; Servicios; Zona de mascotas; Gastronomía (restaurantes, vinoteca, sportbar, snacks, café) y zona de juegos para niños. Así mismo, podrán disfrutar de una nutrida programación que incluirá talk shows sobre tendencias en decoración, shows de cocina, subastas, actividades infantiles, presentaciones musicales y mucho más.

Como en las familias, en EXPOHOGAR las mascotas caninas tendrán un lugar muy especial para disfrutar. De la mano de FUNDAPAMVI estará disponible una Guadería Canina. Cumpliendo con las reglas y normatividad indicada, los visitantes
podrán dejar sus mascotas caninas al cuidado de la fundación y, en contraprestación de este servicio, se fijará un bono de donación con diferentes tarifas según el tiempo de estadia de las mascotas. Paralelamente, durante los días de la feria se realizarán jornadas de adopción y vacunación.

GALARDONES AZAHARES ATLÁNTICO ES MÁS

Como se habia anunciado, en el marco de EXPOHOGAR 2022, se realizará por primera vez la entrega de los “Galardones Azahares Atlántico Es Más”. Una iniciativa para estimular e incentivar la inventiva, innovación y liderazgo de emprendedores, micro y pequeños empresarios del departamento que, con su trabajo desde el sector naranja (diseño, artesanía, artes plásticas y escénicas o gastronomía), generan atractivos para el turismo y ventajas competitivas para la promoción de destino.
A la convocatoria se postularon 299 proyectos, de los cuales fueron nominados solo 3 por categoría. Este viernes en la instalación de la feria se conocerán los ganadores.

NOMINADOS 6 CATEGORÍAS GALARDÓN AZAHARES ATLÁNTICO ES MÁS ARTESANÍA JURADOS:

• Janine Pinedo: Gerente del Cluster Turismo de Eventos y Negocios & Turismo Bleisure de la Cámara de Comercio de Barranquilla,
Colombia. Con más de veinticinco años de experiencia en la promoción y comercialización de marcas y productos en los
mercados nacionales e internacionales; maestría en Gerencia de Negocios Internacionales con énfasis en mercadeo; y especialización en Planeación y Organización de Ferias y Eventos.
• Wilder De Los Reyes – Profesional Universitario de la Subsecretaria de turismo de la Gobernación del Atlántico.
• Conferencista y consultor empresarial especialista gestión del turismo y economía naranja.
• Asesor en diseño de producto turístico, gestión y promoción de destino turístico y formulación de proyectos turísticos y de
economía naranja.

PROYECTOS NOMINADOS

  1. Kirigami – Galapa.
  2. Rescate del legado artesanal del trabajo en totumo de la etnia Mokaná
    de Tubará Atlántico – Soledad.
  3. Taller escuela de saberes madera naúgraga del Atlántico – Puerto Colombia.
    ARTES ESCÉNICAS JURADO:
    • Mónica Lindo De las Salas- Docente investigadora de la Universidad del Atlántico. Directora artística de la Corporación Cultural
    Barranquilla. Coreógrafa y directora artística de diferentes espectáculos a nivel nacional e internacional.
  4. PROYECTOS NOMINADOS
  5. Tropickup- Barranquilla
  6. Salvaguarda de la danza de los pájaros – Baranoa
  7. Cantando voy jugando y cantando –Malambo
  8. DISEÑO JURADOS:
    • Danilo Cañizares – Diseñador de moda y director de contenidos e Ixel Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias
    Creativas.
    • David Cuentas – Jefe de contenidos gráficos y audiovisuales de Ixel Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias
    Creativas.
  9. PROYECTOS NOMINADOS
  10. La Casacleta -Puerto Colombia
  11. Cuna de Manglares- Puerto Colombia
  12. Regreso al barrio – Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist