Secretaría de Salud del Atlántico inspeccionó hoteles y restaurantes que prestarán servicios durante el Mundial de Kitesurf

En la antesala al Mundial de Kitesurf, que se va a desarrollar del 1 al 5 de marzo en el Atlántico, la Secretaría de Salud Departamental realizó el acompañamiento en temas de salubridad y controles de alimentos y bebidas en Santa Verónica y Salinas del Rey, para garantizar que se cumplan las medidas necesarias en los establecimientos durante el evento.

Un equipo de la Secretaría de Salud realizó visitas en los hoteles y hospedajes, con el fin de salvaguardar la salud de los deportistas nacionales e internacionales que van a participar en este mundial.

En los establecimientos se hizo la inspección y vigilancia en saneamiento básico, además del control a los alimentos, bebidas y la parte de la infraestructura locativa, para verificar las condiciones en las que estarán estas personas.

Asimismo, se revisó el manejo adecuado de residuos y disposición correcta de las basuras.

Los trabajadores de los restaurantes que van a prestar el servicio de alimentación fueron capacitados para que cumplieran con la preparación y manipulación de alimentos y, de esta manera, evitar eventos adversos relacionados con el consumo de alimentos.

Prestación de servicios de salud

Para el Mundial de Kitesurf, la Secretaría de Salud dejó lista toda la contingencia en las instituciones de salud que prestarán los servicios en caso de presentarse alguna urgencia.

Cuatro instituciones de salud están preparadas para la prestación de los servicios y atención a las personas que lo requieran, estas son: Hospital de Juan de Acosta, Clínica Portoazul, Clínica Atenas y Clínica Iberoamericana.

En terreno habrá profesionales de la salud permanentes, que estarán atentos ante cualquier eventualidad y podrán notificarla en tiempo real a través de una aplicación al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist