Una nueva jornada de descentralización de servicios realizó la Secretaría de Educación del Atlántico en la zona oriental del departamento.
La actividad se realizó en la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás, en donde todo el equipo de la Secretaría de Educación se trasladó para atender a docentes, directivos, estudiantes y padres de familia de los municipios ubicados en esta zona.
La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, reiteró que llevando la oferta de servicios a los municipios, continúa acercando la administración departamental a los atlanticenses y atendiendo de manera personalizada a la comunidad educativa con espacios de respuesta inmediata a sus requerimientos y necesidades.
“Para nuestra gobernadora, Elsa Noguera, estar atentos y al pie del ciudadano es fundamental. Por eso, esta semana estamos en la subregión oriental, desde Santo Tomás hemos estado prestando los servicios de atención al ciudadano, hemos atendido a nuestros profesores, a directivos docentes, nuestros administrativos, con las dudas, las radicaciones de documentos y todos aquellos trámites que por algún motivo no habían podido realizar. La Secretaría de Educación busca estar en los municipios, al lado de nuestra comunidad educativa, porque sabemos que para nuestra Gobernadora lo más importante es la gente y que se sienta atendida por una Secretaría de puertas abiertas”, concluyó la funcionaria.
Para el docente de la IE Técnica Agropecuaria La Candelaria de Ponedera, Ubaldo Polo, poder recibir atención inmediata a una solicitud hace menos engorroso un trámite, que por tiempo y distancia no podía resolver. “Esta experiencia es buena, porque se tiene contacto directo con los funcionarios de la Secretaría de Educación para resolver las inquietudes que tengamos como docentes; el contacto directo con la comunidad educativa es muy importante. Yo tenía un trámite desde antes de la pandemia sin resolver, hoy traje mis papeles y me pudieron solucionar de manera inmediata», aseguró.
Durante las dos primeras jornadas de descentralización de servicios, la Secretaría de Educación Departamental atendió un promedio de 200 personas y recibió más de 270 solicitudes y trámites por parte de la comunidad educativa de las subregiones sur y oriental.
Las jornadas de descentralización de servicios continuarán en la subregión costera, en el municipio de Juan de Acosta, y terminarán en la subregión centro, en el municipio de Sabanalarga.