En varios puntos de la ciudad se registran cierres de vías como protesta por la falta de energía eléctrica tras el vendaval que afectó gran parte de Barranquilla y los municipios del Atlántico.
El fenómeno meteorológico dejó árboles, cables y postes caídos, además de emergencias en varias viviendas que quedaron sin techo debido a los fuertes vientos.
Uno de los bloqueos se registra en la avenida Murillo, en la esquina de la iglesia Chiquinquirá, vecinos del sector de la Carrera 25 hasta la carrera 33 , calles 41, calle 42, y calle 43 protestan por falta de fluido desde las seis de la tarde del día de anterior.
A raíz de las emergencias que se presentaron la Alcaldía distrital mantiene activado el plan de contingencia con la instalación de un Puesto de Mando Unificado -PMU- desde el cual se están coordinando las acciones de atención a las emergencias presentadas.
También se presentaron bloqueos en Av. Circunvalar en ambos sentidos a la altura de Las Cayenas. Av. Circunvalar en ambos sentidos a la altura del barrio Los Girasoles. Av. Circunvalar a la altura de Siete de Abril. Vía Juan Mina
El Distrito, de manera conjunta con las empresas de servicios públicos y organismos de socorro, ha permanecido al frente de las labores de evaluación y atención de emergencias procurando solucionar las distintas situaciones y superar lo más pronto posible los daños en vías, viviendas y edificaciones que están siendo reportados por los ciudadanos.
Se tiene maquinaria dispuesta para dar prioridad a los trabajos para habilitar las vías que resultaron afectadas por redes y árboles caídos. De manera inmediata, al Cuerpo de Bomberos se le realizó la dotación de motosierras y equipos para apoyo en la remoción de árboles con mayor celeridad.
Estas se complementan con labores manuales en la remoción de escombros, poda de árboles, despeje de troncos y redes, etc.
Desde tempranas horas están dispuestos orientadores de movilidad para regular el tránsito en aquellos lugares donde se realizan dichas labores.
También se realiza seguimiento a semáforos que quedaron fuera de servicio para su mantenimiento o en espera de reactivación de energía en zonas que quedaron con falta de fluido eléctrico.
Asimismo, se lleva a cabo atención prioritaria en los sectores más afectados, por parte de cuadrillas integradas por personal de las distintas dependencias de la Administración distrital, en articulación con empresas de servicios públicos.