Retiran cerca de 4 mil toneladas de basura de trampa de arroyo León

Esta trampa impide que se contamine la ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe de las aguas que llegan desde la cuenca occidental de la ciudad.

En lo que va del 2024, se han extraído más de 4,000 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos de la trampa del arroyo León, protegiendo así las 24 horas del día la Ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe. Entre los residuos extraídos se encuentran plásticos de un solo uso, animales en estado de descomposición, escombros y otros desechos voluminosos.

De acuerdo con la Administración Distrital, estos desechos se extraen utilizando retroexcavadoras y, posteriormente, se disponen en el relleno sanitario autorizado Los Pocitos, gestionado por la empresa Triple A. Este procedimiento se lleva a cabo cada vez que se observan residuos atrapados en la trampa y se intensifica antes de la temporada invernal para evitar taponamientos y desbordamientos.

Además, la Alcaldía Distrital viene trabajando en las estructuras hidráulicas, aunque su efectividad también depende del buen comportamiento de la comunidad al evitar arrojar residuos sólidos en los arroyos. Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía para que realice la correcta disposición final de sus residuos, preservando así los cuerpos de agua receptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist