Matronas de Luruaco vendieron 8 mil arepas de huevo durante su festival en ‘Sazón Atlántico’

Las matronas de Luruaco enamoraron a los barranquilleros con lo mejor de su receta. Así se evidenció en las largas filas en la Plaza de la Paz y ventas agotadas en plataformas digitales, durante el Festival de la Arepa de Huevo organizado por la Gobernación del Atlántico en el marco de la estrategia ‘Sazón Atlántico’.

“¡Fue un fin de semana inolvidable! Nuestras matronas trabajaron a toda marcha para vender sus arepas recién salidas del horno. El punto en la Plaza de la Paz fue un éxito rotundo: tuvimos que redoblar esfuerzos con más cocineras de Luruaco e instalar más fogones para responder a la alta demanda, así que estamos muy agradecidos con el apoyo de los barranquilleros”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio Diana Acosta, quien adelantó que las arepas volverán próximamente a la ruta de ‘Sazón Atlántico’.

En total fueron distribuidas 8 mil arepas de diferentes tipos: tradicionales, con carne y con chicharrón, que representan ganancias por 33 millones de pesos para 60 matronas en Luruaco. Una de ellas es Yalenis Moreno, quien sintió de cerca el cariño de los barranquilleros desde el punto del drive thru.

“Esta jornada parecía un Festival en Luruaco. Nos sentíamos como unas reinas por la atención de la Gobernación y la acogida de los barranquilleros. Aquí llegaban a tomarse fotos, llevarse sus arepas y consultarnos consejos para prepararlas en casa. Soñamos con volver pronto”, dijo emocionada la matrona quien, junto a sus compañeras, recorrieron diferentes puntos emblemáticos en Barranquilla para recargar energías durante el festival.

La siguiente parada gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ será el Festival del Bollo de Ponedera, que se realizará el próximo 11 y 12 de septiembre. La buena noticia es que, durante las próximas semanas de agosto, habrá más activaciones de festivales gastronómicos únicamente con punto de venta en la Plaza de la Paz.

Balance artesanal en centros comerciales

Más de 12 técnicas artesanales, como piezas en madera, mostacilla, tejeduría en iraca, enea, fique, manualidades y pintura, hicieron parte de la feria artesanal que se tomó el Centro Comercial Buenavista del 15 al 30 de julio. Mientras tanto, en el Centro Comercial Viva, durante el fin de semana hubo activaciones con lo mejor de la tradición del Atlántico, por cuenta del talento de artesanos y emprendedores gastronómicos.

En ambos escenarios de reactivación, celebrados en el marco de la estrategia ‘Ven vive Barranquilla, vive el Atlántico’, se han recaudado más de 18 millones de pesos para los artesanos del departamento, que próximamente podrán acceder a más beneficios con la apertura de la nueva convocatoria del programa Artesanías del Atlántico.

“Gracias a la Gobernación porque nos permite llevar nuestros productos a diferentes tiendas comerciales. Así estamos llevando más ingresos a nuestros hogares durante la pandemia”, señaló Marlene Blanco, artesana de Puerto Colombia. Igualmente, las artesanías siguen exhibidas en tiendas Olímpica de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, para seguir impulsando la reactivación artesanal en el Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist