Llegan a Barranquilla 22.230 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Barranquilla recibió un lote de 22.230 dosis de la vacuna contra el COVID-19, destinadas a la población mayor de 65 años, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno nacional, con lo cual el plan de vacunación avanza de manera satisfactoria en sus etapas 1 y 2.

En el primer día de la etapa de inmunización contra el COVID-19 a los adultos con edades entre 65 y 69 años recibieron su primera dosis 705 personas. La jornada se está realizando de manera organizada con previo agendamiento por parte de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

Los PASO y los CAMINO de la red pública del Distrito se encuentran habilitados para vacunar a las personas mayores de 65 años, sin embargo, deben esperar que su EPS los llame para establecer la fecha y horario en el que deben acudir para recibir el biológico. Sin agendamiento se continúa atendiendo a la población mayor de 70 años.

Para la actualización de datos, en la página web de la Alcaldía de Barranquilla, en el enlace Baquna Tu Vida, pueden ingresar sus datos. De igual forma pueden comunicarse al 4010204 línea de atención para COVID-19.

A corte de 14 de abril del presente año, se han aplicado 124.207 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se han recibido 196.142, incluido el nuevo lote de 22.230 biológicos que llegó este miércoles.

Datos generales en el reporte de vacunación:

  • Total dosis recibidas: 196.142
  • Total dosis aplicadas: 124.207
  • Total dosis aplicadas a talento humano en salud: 43.320
  • Total dosis aplicadas a adultos mayores de 60 años: 80.887.

Recomendaciones durante y después del proceso de vacunación COVID-19:

1. Adultos mayores deben ir acompañados.
2. En los puntos de vacunación no conversar con las personas que no convive.
3. Una vez la persona es vacunada debe dirigirse inmediatamente a casa para protegerse y mantener los protocolos de bioseguridad mientras le aplican la segunda dosis.
4. Cumplir las medidas de autocuidado, como usar tapabocas cubriendo nariz y boca, lavarse las manos constantemente, guardar la distancia de 2 metros.
5. Evitar reuniones familiares y sociales.
6. No aceptar visitas de personas con las que no convive.
7. Llamar a su EPS si presenta síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist