Más de 1.500 barranquilleros disfrutaron de cierres artísticos de la EDA

La recién recuperada concha acústica del parque Almendra, en el corazón del barrio San Roque, se vistió de fiesta para recibir a los talentos de la Escuela Distrital de Arte en la noche del 7 de agosto. La jornada artística se inició con la participación de los grupos de Bienestar Institucional de la EDA: coral, grupo gospel, grupo folclórico y orquesta, quienes arrancaron los aplausos de los presentes e hicieron bailar a más de una pareja que disfrutaba de las melodías entonadas e interpretadas por los estudiantes y egresados de la Escuela.

La noche avanzó y el escenario se vistió de colores al recibir la muestra de danza, que, inspirada en la poesía, ofreció la puesta en escena ‘Poema Corpóreo’, en el que el amor fue el principal protagonista.

Así como en esta concha acústica, durante dos semanas se reactivó la agenda artística en estos escenarios culturales de la ciudad. En la semana pasada los productos audiovisuales y la música se tomaron la concha acústica del parque Sagrado Corazón, y el pasado jueves el teatro inundó la concha acústica del parque Metropolitano, en un circuito que permitió hacer de los próximos egresados de la EDA verdaderos protagonistas de la reactivación cultural.

“Los talentos de la EDA nos descrestaron en cada presentación, y nos sentimos felices de la importante respuesta que brindó el público en cada uno de los escenarios que visitamos durante estos días de agenda de cierres”, expresó la secretaria María Teresa Fernández Iglesias, quien además resaltó el importante compromiso de profesores y estudiantes que trabajaron arduamente durante los últimos meses para materializar los productos que ganaron aplausos y ovaciones en las conchas acústicas de tres localidades de la ciudad.

Continúan abiertas las inscripciones

Hasta el próximo 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones en la EDA para todos los artistas que deseen fortalecer sus aptitudes y cursar los diferentes programas técnicos laborales o de conocimientos académicos en las áreas de música, artes plásticas, audiovisuales, teatro, danza y artesanías de carnaval.

Quienes deseen inscribirse, a través de la plataforma virtual esther-eda.co podrán hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist