El presidente de la República, Iván Duque, anunció que las personas entre 18 y 60 años pueden aplicarse la dosis de refuerzo a los cuatro meses de haber terminado el esquema de vacunación de dosis o monodosis (vacuna Jansen).
La decisión la tomó el Gobierno Nacional ante la presencia dominante de la variante ómicron, «Se acorta el plazo de seis a cuatro meses para que las personas entre 18 y 60 años se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sars-CoV-2″, manifestó el presidente Duque, quien agregó que este plazo aplica tanto para las personas que ya completaron el esquema de dos dosis como para quienes cuentan con esquema monodosis.
A su turno el ministro de Salud, Fernando Ruíz, enfatizó que la decisión se toma con el objetivo de reducir el riesgo, disminuyendo los tiempos de aplicación de refuerzos y protegiendo a las personas que ya tuvieron covid-19, logrando protección efectiva y sostenibilidad en el tiempo.
En el país a la fecha se han aplicado 66’546.267 dosis de biológicos anticovid. El 76% de la población ya tiene al menos una dosis (33’416.192), el 57% cuenta con el esquema completo (29’217.362) y cerca de cuatro millones de personas tienen la dosis de refuerzo.