Llega a Barranquilla la campaña Cambiemos Juntos Por nuestros Héroes Ambientales, los recicladores

La campaña Cambiemos Juntos Por Nuestros Héroes Ambientales, una iniciativa de la Fundación Recicla Latam, en alianza con Alpina, Apropet y San Miguel Industrias que busca visibilizar a los recicladores de Colombia, llega a Barranquilla del 15 al 17 de marzo con su participación en la Feria de Servicios programada por la Alcaldía de Barranquilla bajo su Programa Recicla Por Baq liderado por la gestora Social Silvana Puello.

El objetivo de la feria es conectar a los recicladores de oficio con toda la oferta institucional del Distrito, a fin de que tanto ellos como sus familias accedan a programas dirigidos a población en situación de vulnerabilidad, a información y asesoría sobre cedulación, registro, educación, salud y programas institucionales.

Es otro espacio generado por Recicla Latam en Barranquilla, para ampliar su conocimiento sobre el trabajo de los recicladores, capacitarlos sobre los materiales de difícil reciclabilidad, conectarlos con transformadores aliados, brindarles nuevas fuentes de recolección e invitarlos a nuevos programas.

La actividad incluye la entrega a cerca de 200 familias de recicladores organizados asociaciones de recicladores, de un Kit con implementos propios de su labor y personalizados con sus datos de nombres y apellidos. “De esta forma queremos facilitar la relación de los recicladores con los ciudadanos en los lugares en donde realizan la recolección de los materiales. Saludarlos por su nombre y agradecerles por su labor”, resalta Juliana Rincón Directora Ejecutiva Recicla Latam que lanzó el quinto capítulo del manual YoReciclo dedicado precisamente a los recicladores.

“En Alpina es un orgullo seguir trabajando de la mano de Recicla Latam, quiénes nos permiten llegar a los objetivos que como compañía queremos fijar. Tenemos muchas metas ambientales y sociales relevantes y de mucha acción que queremos cumplir, pero se necesita el accionar de todos juntos para construir un mejor futuro, » agrega Nicolás González, Alpina

En Barranquilla, Recicla Latam, desarrolla una robusta actividad de gestiones sostenibles en alianza con la alcaldía de la ciudad y empresas como Darmel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist