Tomado de Play Noticias
Aunque han pasado varios meses después del momento más crítico de la pandemia del Covid-19 en nuestro departamento, la Alcaldía Municipal de Galapa, en cabeza de José Fernando Vargas, continúa entregando de manera periódica ayudas y auxilios a los habitantes menos favorecidos de este importante municipio del área metropolitana de Barranquilla.
Los mercados, compuestos por importantes productos alimenticios de primera necesidad, han sido la nota predominante en la relación de la Alcaldía con la comunidad de Galapa.
Gestionados por el propio José Fernando Vargas ante las entidades nacionales, en especial, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República, los mercados han llegado a miles de galaperos durante 11 meses, desde abril de 2020, y continúan llegando a manos de hombres y mujeres, integrantes de numerosas familias de escasos recursos de este municipio. “Continuamos haciendo entrega de ayudas humanitarias representadas en alimentos a nuestra comunidad. En esta ocasión estuvimos en el barrio Mundo Feliz”, dice el comunicado de la Alcaldía, enviado hoy a los diferentes medios de comunicación de Galapa y el departamento.
En Mundo Feliz, San Antonio, Los Carruajes, 3 de Mayo, Gerlein, Las Mercedes, Manga de Rubio, Salón Azul, Paraíso, Villa Olímpica, San Martín, San Luis, El Mohán, El Libertador, El Carmen, Doce de Septiembre, Centro, Camagüey y muchos más sectores, así como en el corregimiento de Paluato y veredas como Las Trescientas, Juan Mina y Las Petronitas, hasta allá han llegado las ayudas y los mercados de la Alcaldía municipal de Galapa.
Ayudas a labriegos
Según información entregada por la Oficina Comunicaciones de la Alcaldía de Galapa, el pasado jueves, el señor Atilio Púa, miembro de una comunidad del sector social, recibió por parte de la administración municipal, en cabeza del alcalde, José Fernando Vargas, herramientas de trabajo que le beneficiarán en sus actividades diarias como agricultor.
Recientemente, Púa también ha recibido, a través de la gestión de los enlaces LGBTI y UMATA semillas y productos para la siembra.
“Desde la administración municipal continuamos trabajando por la dinamización en la economía de las familias galaperas”, manifestó un funcionario de la Alcaldía de Galapa.