Gobernación y Uniautónoma unen esfuerzos para la formación de gestores culturales en el Atlántico

¡Los gestores culturales del Atlántico entran a la U! Esta oportunidad es una realidad, gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico a un convenio suscrito entre la Universidad Autónoma del Caribe, el Ministerio TIC y RTVC, por el cual artistas y creadores del departamento accederán a programas de formación académica en temáticas audiovisuales, patrimonio cultural y aprendizaje de inglés, para seguir impulsando la reactivación del sector cultural en el marco del proyecto ‘Del Atlántico para el mundo’.

“Estamos muy felices porque la reactivación cultural viene acompañada de educación de calidad para nuestros artistas y gestores. De la mano de las directivas de la Uniautónoma, aprenderán a editar sus videos, tomar fotografías, hablar una segunda lengua y fortalecer sus competencias en el ejercicio cultural, con el respaldo del Ministerio de las TIC y RTVC”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

La formación académica beneficiará a más de 200 hacedores culturales en los siguientes programas formativos: taller de capacitación en alfabetización audiovisual, con una intensidad de 40 horas en modalidad semipresencial; seminario de patrimonio cultural con una intensidad de 20 horas, en modalidad virtual; y capacitación en competencias comunicativas en el idioma inglés, enfocado al turismo cultural, con una duración de 108 horas en modalidad virtual.

“Es una gran oportunidad para que mis colegas artistas, quienes por diferentes motivos no pudieron ingresar a la universidad, ahora sigan fortaleciendo sus competencias con el apoyo de la Gobernación y la Autónoma del Caribe”, aseguró Jaime De Ávila, gestor de artes escénicas en el municipio de Malambo.

Descuentos para artistas atlanticenses

A vísperas de la conmemoración del Día del Periodista en Colombia, la Universidad Autónoma del Caribe se vincula al proceso con su capacidad académica representada en un cuerpo docente, escenarios, aulas de clases, infraestructura de medios de comunicación masiva y sus plataformas para facilitar la capacitación virtual, presencial y semipresencial.

“La formación académica es uno de los proyectos más importantes en la vida del ser humano. Por eso, queremos apoyar la educación de nuestros artistas del Atlántico con descuentos del 30 por ciento sobre el valor de la matrícula en toda la carrera, para 12 hacedores culturales que decidan iniciar sus estudios universitarios”, concluyó el vicerrector académico, David Luquetta, en el evento celebrado en las instalaciones de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist