Gobernación del Atlántico y la Fuerza Aérea verifican el cumplimiento de las medidas restrictivas en el departamento

Como una labor conjunta, coordinada e interinstitucional la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se encuentran adelantando labores de control en apoyo a la gobernación del Atlántico, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las diferentes restricciones emitidas por el gobierno departamental debido al incremento de casos de Covid-19 en el Atlántico.

Por lo anterior, la gobernadora Elsa Noguera, estuvo a bordo de un helicóptero Bell-212 verificando, las plazas principales, vías y playas de los municipios atlanticenses.

“Estamos muy agradecidos con nuestra Fuerza Aérea porque sin duda ha sido un gran aliado en todo este ejercicio de tomar medidas administrativas para que nuestra gente se quede en casa. Estamos también agradecidos con la comunidad, porque vemos como están respondiendo a este llamado de autocuidado. Queremos igualmente agradecerle al resto de fuerzas militares y de policía que contribuyen día a día para que estas medidas de toque de queda y ley seca de este fin de semana la gente permanezca en casa. Sabemos que no es fácil, pero necesitamos un esfuerzo adicional por parte de nuestra gente para poder bajar la velocidad de contagio y salvar vidas”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,

Durante el sobrevuelo se verificaron los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga, Palmar de Varela, Suan, las playas de Santa Verónica en Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia, evidenciando una pequeña presencia de vehículos, así como una gran reducción del tránsito peatonal por los diferentes municipios, que serán verificados por parte del Ejército y la Policía Nacional, quienes han desplegado tanto patrullas como puestos de control en diferentes puntos de los 22 municipios del departamento.

El teniente coronel Juan Guillermo Cid, segundo comandante de la base de Cacom 3, expresó que de manera conjunta con la gobernadora Elsa Noguera y el secretario de Interior (e) Guillermo Polo realizaron una labor de vigilancia en el departamento con el propósito de monitorear el cumplimiento las medidas restrictivas.

“Invitamos a la comunidad atlanticense a permanecer en sus hogares, con el objetivo de contener esta pandemia en el departamento”, indicó el teniente coronel.

Esta labor de verificación se continuará realizando hasta el día lunes al finalizar el toque de queda departamental, procurando al máximo la ausencia de aglomeraciones, fiestas clandestinas, tránsito de personas que no se encuentren dentro de las excepciones, entre muchas otras infracciones que se siguen evidenciando, para reducir el número de contagios de los atlanticenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist