Fundación Promigas, reconocida a nivel LATAM por fomentar la empleabilidad de los jóvenes

Un nuevo reconocimiento que ratifica el compromiso por el desarrollo y bienestar de las comunidades le fue otorgado a la Fundación Promigas: en el marco del VI Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles de RedEAmérica, el programa Más Empleo Juvenil fue merecedor del primer puesto en la categoría ‘Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles’.

La entidad destacó el programa por su compromiso con la sostenibilidad de las comunidades, promoviendo la transformación, el aprendizaje útil y la construcción de capacidades y vínculos como vehículos de transformación.

Después de un extenso análisis, el jurado se inclinó por aquellas iniciativas que mejor ejemplifican la visión de comunidades sostenibles y que se ciñeron con mayor precisión al conjunto de criterios establecidos.

Para el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, “es un orgullo este reconocimiento que da cuenta del impacto positivo que hemos logrado hasta el momento con nuestra Fundación Promigas. A través del programa Más Empleo Juvenil, buscamos impulsar la empleabilidad de más de 6.000 jóvenes en condición de vulnerabilidad, al vincularlos al mercado laboral en sectores como Business Process Outsourcing (BPO), gastronomía, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y electricidad, para mejorar sus ingresos económicos, y así impactar positivamente sus condiciones de vida”.

El programa benefició a 6.003 jóvenes de manera directa en el año 2022, a través de 12 proyectos con impacto en 7 departamentos: Atlántico,
Antioquia, Bolívar, Cauca, Santander, Valle del Cauca, y Bogotá D.C. De este grupo, 1.654 jóvenes ya cuentan con un empleo formal con un salario
mensual promedio de $1.275.000.

Al respecto, la directora ejecutiva de RedEAmérica, Sandra Hernández, resaltó que “el programa Más Empleo Juvenil de la Fundación Promigas reúne los elementos más importantes de una gestión social: la innovación frente a una apuesta de valor que involucre a jóvenes, la sostenibilidad en sus impactos, una red de alianzas que permite ver los retos del proyecto a nivel sistémico y un involucramiento de todo el ecosistema. Estamos muy orgullosos y sabemos que toda la Red se verá beneficiada de este proyecto tan inspirador y transformador”.

En la convocatoria participaron fundaciones de Brasil, Colombia, México, Honduras y Argentina, entre otros países. El segundo lugar de la categoría
‘Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles’ fue para la iniciativa Newsan In, de Newsan Argentina.

Al recibir el reconocimiento, la directora ejecutiva de Fundación Promigas, Marcela Dávila, comentó que “es un honor recibir este premio que destaca a las mejores fundaciones de Latinoamérica, y nos llena de orgullo que este programa bandera de Promigas y su Fundación sea uno de los galardonados, porque ratifica nuestro compromiso por elevar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, mediante una formación pertinente, realizando una conexión entre la oferta y la demanda”.

Más Empleo Juvenil

Los beneficiarios del programa Más Empleo Juvenil son jóvenes entre 18 y 28 años ubicados en los territorios de interés de Promigas y sus compañías. En ellos, se busca generar competencias técnicas laborales básicas y específicas, a través de procesos de formación a la medida de acuerdo con las demandas específicas del mercado laboral de los territorios donde intervenimos, así como el fortalecimiento de habilidades socioemocionales necesarias para su futuro laboral, aumentando las oportunidades de conseguir un empleo digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist