Ferias #ValeEmprender generan ventas por más de $80 millones para microempresarios del Carnaval

Con la satisfacción del deber cumplido por impulsar a los microempresarios del sector cultural que participan en el Carnaval, la reina Valeria Charris Salcedo socializó los resultados de #ValeEmprender, la iniciativa con la que se han beneficiado más de 95 negocios locales de Barranquilla.

Desde el mes de febrero, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, todas las semanas han llegado nuevos talentos hasta el centro comercial Mallplaza Buenavista que, entre accesorios, manualidades, moda y artesanías, entre otros productos exhibidos, han generado ventas por más de 80 millones de pesos.

Para los emprendedores participantes, #ValeEmprender les dio la certeza que “volver a creer sí es posible”, tal como lo aseguró el creador de Artesanías Alquimista, Jhon González: “Esta iniciativa ha sido una plataforma para darnos a conocer y reactivarnos pero, sobre todo, para decirle al mundo que Barranquilla es una ciudad que innova, y que nuestro Carnaval es alegría, respeto y gratitud infinita”, expresó el microempresario.

Por su parte, la reina Valeria felicitó a todos los participantes y les dio la bienvenida a los dos últimos grupos de 20 negocios seleccionados para participar de esta estrategia de reactivación:

“Mi reconocimiento total para cada uno de ustedes, porque la han dado toda para hacer realidad esta feria. Agradezco a todos los aliados que han hecho posible mostrar el talento innato de los barranquilleros que le apuestan al Carnaval como parte de su cultura y de su economía”, manifestó la soberana.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó que entre los beneficios de estos espacios promocionales, tal como lo manifestaron los emprendedores, fue el aumento en ventas, alianzas estratégicas para la atracción de nuevos clientes y la visibilidad de sus respectivas marcas.

“Definitivamente, este Carnaval vale por dos. Desde el Distrito le apostamos a este tipo de estrategias que representan reactivación económica y empleo para los barranquilleros y, a la vez, es una muestra clara de la persistencia y las ganas de los emprendedores que no se rindieron durante la época más compleja de la pandemia”, expresó el funcionario.

Último grupo de emprendedores

Estos son los negocios que estarán en la feria hasta el 27 de marzo, en los centros comerciales Mallplaza Buenavista y VIVA Barranquilla, en horarios desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m:

Mallplaza

92 Basic: camisetas
DJ: cosméticos y accesorios.
Karito González: marroquinería.
Lazos y Amor.
Lopoura: arte.
Mia Blush Store.
Narahina Design.
Salas Shop.

VIVA

African People: artesanías, correas, bolsos y collares.
Campepilus.
Clau Estrada: maquillaje artístico.
Creaciones Delichyb.
Dannys González: accesorios y artesanías.
Edwin Álvarez: arte y moda.
Gospa: joyas y accesorios.
Creaciones Ingrid Mendoza: vestuario, tocados y accesorios.
Leonor Artesanías.
Meraky Artesanías.
Ópali.
Sandrares: accesorios.
Store Gloji.
Vístete Carnavalero.
May Color.
Yu Turbantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist