Este sábado, ‘vacunatón’ contra el Covid-19 en el Atlántico

Los municipios del Atlántico se sumarán a la jornada nacional de intensificación de vacunación contra el Covid-19, que se realizará este sábado 29 de mayo en todo el territorio colombiano. En el departamento, la actividad está dirigida a todos los grupos poblacionales priorizados en las etapas 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación, para que inicien o completen su esquema de inmunización.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que el propósito es ampliar las coberturas de vacunación, según los rangos de edades y condiciones especiales, que se encuentren priorizados en las etapas vigentes, para que no existan barreras que impidan cumplir con la cita de la vacunación.

“Para este 29 de Mayo estamos invitando a las personas que cumplen con los requisitos de priorización y se encuentren en el aplicativo Mi Vacuna, para que se acerquen al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia y se apliquen el biológico. No necesitan agendamiento, simplemente presentando su cédula se verificará que esté priorizado y, si es así, reciba su vacuna inmediatamente”, sostuvo Noguera.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solanos indicó que en puntos masivos, en los hospitales municipales, casa a casa en zona urbana y rural, continúa el Plan de Vacunación en el Atlántico. En estas tres primeras etapas están priorizados:
*Mayores de 50 y más años
*Talento humano en salud
*Fuerza pública
*Educadores
*Funcionarios del ICBF
*Personas con comorbilidades entre 40 y 49 años, cuya información haya sido cargada por las EPS.

“Estamos invitando a todas las personas priorizadas a que acudan a su punto de vacunación más cercano y no dejen de cumplir esta importante cita” agregó Solano.

Al corte del 27 de mayo, en el departamento del Atlántico se han aplicado 181.436 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 57.564 corresponden a segundas dosis. Del total, 89.255 se han aplicado en los mayores de 60 y más años, 10.011 en el talento humano en salud, 13.011 en el grupo de 55-59 años, 1.617 en personas de 50-54 años, 9.647 en otro talento humano, que incluye a los educadores, fuerza pública y funcionarios del ICBF. Asimismo, 331 personas con comorbilidades entre los 40 y 49 años ya han recibido su primera dosis.

La jornada de intensificación de vacunación contra el Covid-19 se realizará este sábado 29 de mayo, entre las 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. y el departamento del Atlántico cuenta con 57 equipos de vacunadores para llevar a cabo el proceso.

Para acceder a la vacunación, recuerde portar su cédula de ciudadanía y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist