Este sábado 3 de junio, todos a correr por la salud Daniela Antonia, en la tercera versión de Fularun

Más de 2 mil corredores se darán cita este sábado 3 de junio en el Malecón del Río en la tercera versión del Fularun, la carrera con fines benéficos que realiza la Fundación Fulamic de la Clínica Misericordia Internacional.

La competencia, que inicia a las 5 PM, tendrá dos categorías, 5K y 10K, en la que participarán comunidades de runners, aficionados y familia en general. Los recursos obtenidos en esta carrera, como siempre, son destinados a un paciente de la fundación, en esta oportunidad para Daniela Antonia.

Daniela Antonia es una paciente que desde los 10 meses de nacida presenta un antecedente de tumor cerebral por lo que se han derivado múltiples patologías desde convulsiones, hidrocefalia por compresión del tumor, retraso neurológico, entre otras. A través de la Clínica La Misericordia ha sido intervenida 14 veces y espera por otra cirugía a nivel de ortopedia. La niña hoy tiene 9 años y vive con su mamá y dos hermanos en Soledad 2000.

“Además de ayudar a los niños beneficiados de la carrera con su tratamiento médico, esta recaudación de fondos ha permitido que la Fundación Fulamic llegue a más de 450 niños en diferentes colegios de la zona de influencia de la Clínica Misericordia Internacional, llevándoles apoyo psicológico, emocional y actividades recreativas en fechas importantes, impactando en su conducta psicosocial y familiar”, expresó Salwa Maloof Habib, directora de la Fundación Fulamic.

La Fundación de la Clínica La Misericordia desde el 2019 realiza este tipo de eventos para recaudar fondos y apoyar a niños y jóvenes con padecimiento asociado con patologías neurológicas. La primera versión de esta competencia se realizó en 2019, donde la carrera pudo ayudar a Sebastián, un niño de 7 años que padecía de escoliosis avanzada; y en el 2022 a favor de Daniel y Oriana.

La Fundación de la Clínica La Misericordia Internacional del Caribe, FULAMIC, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la salud de los niños y adultos de escasos recursos con patologías neurológicas de alta complejidad para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de las personas más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist