Esta será la programación para conmemorar los 209 años de Barranquilla, cada día más ‘baqana’

Barranquilla celebrará su cumpleaños 209 en el lugar favorito de todos, el Gran Malecón, donde los barranquilleros y visitantes encontrarán una variada agenda de actividades recreativas, eventos culturales y actos cívicos. Es una invitación abierta para asistir este 7 de abril vistiendo con los colores de la bandera y disfrutar de ese reencuentro con el río Magdalena en una maravillosa experiencia en celebración de ciudad.

Barranquilla, Baqana desde 1813, será un gran festejo organizado por la Alcaldía Distrital, a través de la gerencia de Puerta de Oro y secretarías distritales, un regalo de todos para una ciudad ‘procera e inmortal’ con el encanto del río Magdalena, la arteria fluvial que ha sido testigo del progreso y transformación de la Barranquilla de hoy, que despunta orgullosa con su Gran Malecón.

Algunas de las actividades 

La programación de este 7 de abril se iniciará a las 5:00 a.m. con una invitación a sembrar la bandera de Barranquilla en la terraza verde del Sector Recreodeportivo. Cada persona debe llevar una bandera que pueda ubicar sobre la zona verde escribiendo una promesa por la ciudad hasta formar el jardín de banderas más grande.

A las 4:30 p.m., en el Sector Recreodeportivo, habrá presencia por parte de las Fuerzas Militares con Destacamento de banderas, manejos especiales y bandas de música.

A las 6:00 p.m., habrá un encuentro en la Plaza de las Luces para encender con los colores de la bandera de Barranquilla y reproducir el show de música y luces en homenaje a la ciudad.

Desde las 5:00 p.m., habrá un encuentro entre vecinos del tradicional juego de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’, en la carrera 53 con calle 47, la llamada ‘Esquina del movimiento’. Organizan, la Junta de Acción Comunal y grupo del voluntariado cívico.

Por su parte, la Fundación Colombia tiene prevista una muestra histórica y cultural con los componentes más relevantes del barrio Abajo, danzas, música, comidas.

El 10 de abril los visitantes se podrán encontrar con los Deportistas del Río participando en la maratón de Barranquilla 21k, evento organizado por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa.

Adicional, durante los fines de semana siguen las activaciones de talento local, muestras artísticas, culturales, deportivas y las macrofiguras en homenaje al Carnaval de Barranquilla, que estará abierta los 365 días del año.

La invitación está abierta, viste con los colores de la bandera y celebremos todos este 7 de abril los 209 de Barranquilla, la ciudad más ‘Baqana’ del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist