El Concejo Distrital de Barranquilla instala comisiones constitucionales

En virtud del reglamento interno y cumpliendo los fines misionales de la corporación, el Presidente del Concejo Juan Ospino Acuña, convocó para el día de hoy 27 de enero a todas las comisiones y así poder elegir a sus presidentes y vicepresidentes.

La Comisión Primera de Planeación, infraestructura y bienes, eligió como presidente al Concejal Richard Fernández Barraza y como Vice presidente Mauricio Javier Villafañez, ambos del partido Liberal. También integran está comisión los concejales Juan José Vergara, Óscar David Galán, Antonio Bohórquez, Heidi Barrera y Juan Ospino Acuña.

En la comisión segunda de Presupuesto y asuntos fiscales, fue elegido presidente Leyton Daniel Barrios Torres y como Vice presidente María Henríquez Quintero, ambos del partido Cambio Radical. Adicional a ellos, integran está comisión los concejales Oswaldo Díaz, Freddy Barón, Julio Álvarez, Zamir Benavides y Samir Radi.

Entre tanto la comisión tercera de Asuntos Administrativos y de Asuntos Generales, eligió como presidente a Juan Camilo Fuentes Pumarejo y como Vice presidente a Samuel Marino, ambos del partido Conservador. La conforman también Andrés Rengifo, José Trocha, Andrés Ortiz, Recer Lee Pérez y Ernesto Crissien.

Estas comisiones son las encargadas, de darle trámite en primer debate a los proyectos de acuerdo y en el ejercicio de control político, hacen los respectivos seguimientos a sus áreas.

La sesión se llevó acabo de manera presencial en las instalaciones de la Corporación Concejo de Barranquilla, con un intervalo de una hora entre cada una, no hubo acceso al público por razones de bioseguridad y este proceso de elección de comisiones contó con la presencia del ministerio público.

«Estamos seguros que con los presidentes electos y la mesa directiva, donde me acompañan Juan Jose Vergara y Andrés Rengifo, podemos seguir construyendo unidad de acción en los propósitos misionales y en la protección de los intereses de la ciudad. Espero que los Secretarios de despacho de la administración distrital tengan receptividad y apertura para poder ejercer una buena gestión. La comunicación fluida, el trabajo en equipo y el reconocimiento de sus competencias es la clave”. Señaló el Presidente del Concejo Juan Ospino Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist