Distrito oficializa nueva sede para la Institución Universitaria de Barranquilla-  IUB 

En el tránsito hacia la educación de calidad, mayor cobertura y dignidad, la Alcaldía de Barranquilla y la Institución Universitaria de Barranquilla realizarán la firma oficial de la adquisición de la nueva sede de la IUB, anterior ITSA, que permitirá ampliar la oferta educativa que dicha institución ofrece en la ciudad.

Con la adquisición del nuevo campus, donde funcionaba el Colegio San Miguel del Rosario, se podrá ampliar la cobertura con 1.000 cupos más en 2023 y 3.200 cupos en 2025.

De esta manera, el Distrito mantiene la apuesta de brindar más oportunidades y herramientas a los jóvenes barranquilleros, alineado con los objetivos para seguir avanzando en el desarrollo y transformación de Barranquilla como una ciudad global.

Gracias al trabajo articulado entre la IUB y la Administración distrital también se verán fortalecidas otras de las estrategias enmarcadas en la educación superior que benefician directamente a estudiantes y egresados de los colegios oficiales de la ciudad, tales como las becas de programas técnicos profesionales con ‘Universidad al Barrio’ y la ‘Doble Titulación’ para los estudiantes de 10 y 11 grados de colegios oficiales.

Logros de IUB desde su lanzamiento

Desde el anuncio de la renovada IUB, en diciembre del 2022, la institución ha logrado generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil con convenios, movilizaciones, ofertas, certificaciones y adquisiciones que ratifican la transformación hacia una educación superior con más calidad.

Entre los principales logros se destaca el reconocimiento que recibió la IUB por parte del Ministerio de Educación durante la ‘Noche de los Mejores’, a través de la acreditación en Alta Calidad del programa de Administración.

Asimismo, el aumento de la oferta de programas con pertinencia y contexto de la región Caribe, lo que se complementa con la adquisición de nuevos campus para la ampliación de la cobertura educativa, el fomento al deporte y el fortalecimiento de la formación. De igual forma, en la sede existente se dotaron e inauguraron nuevos laboratorios.

El fortalecimiento de alianzas y convenios también ha sido clave para la institución, por lo que se realizó una alianza con la Escuela Normal Superior del Distrito y Escuela Normal Superior La Hacienda, de Barranquilla, y la Normal Superior Nuestra Señora De Fátima, en Sabanagrande. Del mismo modo, se fortaleció el proyecto de articulación con la media, doble titulación, con los colegios del Distrito de Barranquilla.

La internacionalización de la IUB ahora es una realidad con el convenio pactado con Purdue y la Universidad de Salisbury. Así como los acercamientos realizados con Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts – MIT- (por sus siglas en inglés).

Por último, alineados con el desarrollo sostenible que hoy lidera la ciudad de Barranquilla, la IUB ha fortalecido sus procesos de investigación orientados a las energías limpias y ciudad verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist