El Distrito de Barranquilla puso en marcha la estrategia de puntos móviles de vacunación contra el COVID-19, con lo cual sigue creciendo el número de sitios para ofrecer el biológico a los barranquilleros.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el punto itinerante de vacunación COVID-19 que se encuentra en el barrio Villas de San Pablo, en alianza con la Fundación Santo Domingo y el apoyo de las EPS Coosalud, MutualSer y Cajacopi, a través de la IPS Salud Social.
“Esta es una estrategia muy importante que se está haciendo por parte de la Alcaldía de Barranquilla, pero destaco el trabajo en equipo con Mutual Ser, Coosalud y Cajacopi, al mismo tiempo la Fundación Santo Domingo, que nos ha acompañado en este proceso. Este punto de vacunación móvil nos va a permitir llegar a los lugares donde la gente le queda difícil salir y entrar de sus hogares, y quizás al mismo tiempo acelerar el ritmo de vacunación”, expresó el alcalde.
Este nuevo punto móvil que inicia en el barrio Villas de San Pablo tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000. Estará disponible en este lugar de acuerdo con la afluencia de personas, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos. De igual manera, continúan habilitados para vacunación COVID-19 en los PASO, los CAMINO de la red pública del Distrito y otros puntos de vacunación.
“Esto va acompañado de una agenda de perifoneo previo, nuestros Caminantes salen a convencer a la gente de que deben vacunarse. Y allí, a pocas cuadras, sin necesidad de agenda, sin importar su EPS, puedes ir a vacunarte, a salvar tu vida y a ayudarnos a recuperar el empleo. El punto móvil va a estar entrando en diversos barrios de la ciudad donde veamos que la vacunación ha sido menor a la esperada. La vacuna es segura, salva vidas y genera empleo porque nos permite abrir nuestra economía más rápido”, agregó el mandatario.
Este punto de vacunación será de gran beneficio para los habitantes de Juan Mina, del barrio Villas de San Pablo, Pinar del Río y todos los edificios de la urbanización Caribe Verde, ampliando así la oferta de lugares en la que los barranquilleros pueden vacunarse.
“Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los barranquilleros continúa. Una vez más, desde la Fundación nos sumamos al trabajo y esfuerzo de la ciudad para mitigar el impacto del COVID-19 en la población; estamos convencidos de que el autocuidado y la vacunación son claves para romper con la cadena de contagio, reactivar nuestras actividades y la economía, pero sobre todo para salvar vidas. Orgullosos de seguir aportando a Villas de San Pablo y el Caribe”, aseguró Mariam Ajami, directora Territorio Barranquilla de la Fundación Santo Domingo, entidad que recientemente donó la red de oxígeno del hospital de campaña habilitado en el centro de eventos Puerta de Oro.
El alcalde Pumarejo reiteró la invitación a que la población general mayor de 60 años ingrese a la plataforma web de la Alcaldía https://www.barranquilla.gov.co/baqunatuvida para el agendamiento de su vacunación COVID-19 y también recordó los diferentes canales de ayuda para hacer el registro o consultar cualquier inquietud y asistir a cualquiera de los puntos habilitados, o a los más de 40 puntos en los PASO y los CAMINO de la salud en toda la ciudad.
El proceso de vacunación en Barranquilla ha sido organizado, equitativo y participativo. Hasta este sábado se habían aplicado 238.868 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Distrito, con el apoyo de las instituciones prestadoras de salud, EPS e IPS y fundaciones ha logrado habilitar más de 70 puntos para la aplicación de las dosis, en jornadas continuas, sin restricciones y con todas las medidas de bioseguridad, y ahora con la posibilidad de rotar por los barrios de la ciudad.