Con una inversión histórica en Atlántico, Prosperidad Social finalizó 57 obras de infraestructura social e inicia 26 nuevas

Prosperidad Social finalizó y entregó en Atlántico 57 obras de Infraestructura social y hábitat con una inversión que supera los 156.604 millones de pesos. Así lo informó la directora general, Susana Correa Borrero, quien además afirmó que “Este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Más de 284.197 personas se han beneficiado con estas obras”.

Correa indicó también que se generaron más de 2.000 empleos como un aporte a la reactivación económica, ya que “la prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de la misma comunidad y especialmente beneficiarios de nuestros programas”.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, la construcción de parques e infraestructura deportiva, así como obras de infraestructura educativa, social y productiva.

Correa anunció también, que ya se han firmado 26 nuevos convenios de obras en el marco de la Convocatoria 001 de 2020, en los cuales Prosperidad Social invierte más de 71.130 millones de pesos para contribuir con el desarrollo social y económico de los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucia, Santo Tomas y Soledad, Atlántico.

Actualmente en el departamento se construyen tres obras de infraestructura social por más de 19.250 millones de pesos en Baranoa, Juan De Acosta y Manatí, que beneficia a 34.152 personas. En Atlántico se construyen igualmente 167 mejoramientos de vivienda por más de 1.785 millones de pesos en los municipios de Repelón y Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

ALIADOS COMERCIALES

Add New Playlist