Con Feria de Servicios, el SENA se ‘Toma los municipios del Atlántico’

Para acercar la oferta de servicios de educación, emprendimiento y empleo a los atlanticenses, la dirección regional del SENA Atlántico inicia una ‘toma de municipios’ en las que los habitantes de Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Soledad, podrán aplicar a vacantes de la Agencia Pública de Empleo, inscribirse en nuestros programas de formación a través de Sofia Plus y acceder a la asesoría gratuita para los emprendedores que quieran fortalecer sus planes de negocio.

La primera jornada se realizará este jueves 5 de mayo en el Polideportivo María Magdalena de Malambo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en alianza con la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía.

“Queremos estar más cerca no solo de los sueños, sino de las necesidades reales de nuestra gente en el territorio. Por eso llevaremos una oferta de más de 400 empleos a los cuales pueden acceder todos los malamberos, de manera directa con nuestros asesores de la Agencia Pública de Empleo. Además, queremos escuchar de primera mano lo que requieren, por ejemplo, las empresas ubicadas en estos municipios y disponer nuestra oferta de formación de tal manera que formemos a la comunidad a la medida de lo que el mercado laboral está necesitando con urgencia”, manifestó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

La agenda en el municipio de Malambo contempla, además, una mesa de trabajo con la comunidad empresarial ubicada en ese municipio para implementar estrategias que permitan aumentar la empleabilidad; también se dará un espacio de retroalimentación con la comunidad beneficiada de servicios SENA para hacer seguimiento en la puesta en marcha, crecimiento, asesoría y acompañamiento que requieran.

“Esta será una feria integral de servicios, con oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para todos. Nos acercamos a los territorios para fortalecer también a los emprendedores de cara a las convocatorias del Fondo Emprender, y finalmente analizaremos la oferta de programas técnicos que tenemos articulados con las instituciones educativas de Malambo para preparar a nuestros jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades laborales que están generando las empresas-”

Esta Feria de servicios llegará en las siguientes semanas a los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Soledad para fortalecer los conocimientos de los atlanticenses en el adecuado registro en el aplicativo Sofia Plus, registro en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, conocimiento de las ofertas de formación, acceso a asesorías técnicas y tecnológicas para empresarios y microempresarios, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist