“Con el mercado Sredni seguimos transformando el corazón del Centro de Barranquilla”: alcalde Pumarejo

Aideth Hernández sabía que su momento llegaría. Vendiendo calzado en su negocio, ubicado en la carrera 43 con calle 35, esperaba que pronto fuese su turno para ser reubicada en un lugar con mejores condiciones para desempeñar su trabajo diario. Fue así como este viernes asistió a la presentación de lo que será la nueva galería comercial Sredni, un espacio que albergará a 150 vendedores que se desempeñan en la actividad de mercadeo de misceláneas.

“Sueño con que este sea un lugar que nos permita trabajar de forma digna, poder tener todos los servicios, un techo que nos resguarde del sol y de la lluvia, por eso le pedimos al alcalde que nos ayude a que podamos tener en este espacio una nueva realidad, después de tantos años trabajando en la calle”, dijo, emocionada, la señora Aideth.

El anuncio del inicio de construcción lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y la gerente de Edubar, Angelly Criales.

“Estamos en un lote muy emblemático para el sector de los vendedores estacionarios de Barranquilla, que es el lote que han denominado Sredni. En este espacio, en el corazón del Centro de Barranquilla, hemos dado inicio a la socialización de lo que estará terminado este año: un gran mercado que albergará 150 vendedores estacionarios de los alrededores y que tendrá venta de frutas, verduras y pescados y que en el segundo piso tendrá unas cocinas para vender alimentos a la gente del sector”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Esta obra hace parte de la recuperación integral del Centro de la ciudad, que incluye otros mercados como EPM, mercado de granos, gran Bazar y La Loma (en construcción). Se suma, además, a las galerías San Nicolás, Robertico y la Esquina del Arte, donde ya hay vendedores reubicados.

El proyecto se encuentra ubicado entre las calles 38 y 39 y la carrera 43, en el denominado “lote Sredni”. Tiene un área de aproximadamente 1.595 metros cuadrados donde se reubicará a 150 ocupantes del espacio público. Con esta nueva galería comercial se busca dar continuidad a los programas de relocalización de la Administración distrital y a la dignificación de la labor de los vendedores, recuperando el espacio público ocupado y organizando estratégicamente el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario distrital, esta obra significará “una bendición que estaban esperando familias desde hace muchos años, y que hoy arrancamos un proceso en el que vamos a construir estos puntos para asegurarnos de que lo que reciban sea lo que ellos necesitan”, dijo.

Pumarejo enfatizó que esta reubicación les permitirá a los beneficiarios vender cada día más y con la dignidad de saber que ya no se van a mojar, inundar y que no van a estar sometidos a las inclemencias de la calle. “Aquí tendrán su espacio por muchas décadas, podrán sacar adelante sus familias como lo han hecho hoy con mucha pujanza”, declaró.

Para el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, la apuesta del Distrito va encaminada a seguir recuperando el Centro de la ciudad, brindando espacios seguros y agradables para los visitantes, manteniendo la prioridad de la Alcaldía de Barranquilla de acompañar y mejorar las condiciones de los vendedores.

“El renacer del Centro no se detiene y por eso hoy estamos anunciando que en este lugar se realizará la construcción del Mercado Srendi. Un lugar que albergará entre 150 y 200 vendedores del Centro en dos pisos con buena ventilación, servicios públicos, baños y todas las condiciones para que los vendedores ejerzan dignamente su trabajo”, detalló el funcionario.

Detalles de la obra

El proyecto es concebido como una galería comercial que tiene en cuenta las condiciones climáticas de la región con buena ventilación e iluminación, con un toque moderno en sus fachadas y cubierta, utilizando tecnología de punta mediante tejado autoportante que reduce el peso de la estructura del edificio.

El proyecto se desarrolla en dos niveles y un semisótano con cuarenta  parqueaderos, dispone de elementos que permiten la accesibilidad para las personas con condiciones de discapacidad, para los adultos mayores y las personas con niños, mediante una rampa y un ascensor.

El primer nivel contará con 116 locales de ventas de misceláneos y se ubicarán cajeros electrónicos. En el segundo nivel se estará la oficina de administración de la nueva Galería Comercial, 75 módulos para ventas de misceláneos, una plaza de comidas y zona de venta de alimentos preparados con 10 módulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist