Con 22 vías recuperadas, el barrio San Luis está 100% pavimentado

En su labor diaria de comerciante, Abraham García recorre las calles del barrio San Luis, donde vive hace más de 45 años, lo que le ha permitido disfrutar la transformación del sector al que llegó teniendo tan solo 21. Hoy lo embarga la felicidad al saber que con la adecuación de la calle en la que reside se completó el 100% de la pavimentación de este popular barrio.

Abraham recuerda que anteriormente las cosas “eran difíciles, pero ahora con esta administración han cambiado”, y reconoció que la pavimentación ha valorizado las viviendas y mejorado notablemente la calidad de vida de todos los habitantes, que ahora gozan los cambios que se han hecho.

“Estamos agradecidos con la Alcaldía distrital porque antes las calles no se podían transitar, ni podía entrar el transporte, era muy difícil. Había más inseguridad porque la autoridad no tenía forma de trasladarse de un lugar a otro. Hoy las cosas han cambiado y todo a favor de la comunidad”, cuenta.

Para alcanzar el 100% de la pavimentación del barrio San Luis se intervinieron en total 22 tramos, que representan 4 kilómetros de vía, con una inversión de 6.500 millones de pesos. De igual manera, la Administración distrital ha llegado a este sector de la localidad Metropolitana con toda la oferta institucional, trayendo más obras como un parque entregado en noviembre de 2021, de 3.000 metros cuadrados, canchas y mejora en la calidad educativa.

“San Luis ha cambiado completamente, además, hace poquito inauguramos la IED Las Gardenias y ya estamos mejorando la IED San Luis”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo, mencionando las grandes obras que han impactado en los residentes del barrio, como la entrega de un colegio, el arreglo de otra escuela, un parque, canchas y todas las vías pavimentadas.

Para celebrar el cumplimiento de la meta trazada, de entregar a la comunidad el barrio 100% intervenido, el mandatario distrital ofreció un sancocho a los vecinos.  Durante la actividad, los habitantes del barrio compartieron con el alcalde Pumarejo; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, entre otros miembros del gabinete distrital.

El programa ‘Barrios a la Obra’ permite atender las necesidades básicas de las que carece el sector poblacional a intervenir. La adecuación y recuperación de la malla vial en la comunidad mejora, no solo la calidad de vida de los ciudadanos, sino también la movilidad, el tránsito de peatones y las condiciones urbanísticas.

Detalles de la obra

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, celebró que, con la pavimentación de los últimos 200 metros en el barrio San Luis, el alcalde Jaime Pumarejo cumple su promesa de continuar pavimentando barrios al 100%.

“Hoy en la carrera 2B con calle 92 estamos cerrando este hito en este barrio con una vía de 200 metros, pavimentada con sus andenes, vía amplia con buena iluminación y alarmas multitono para darle seguridad a esta vía, así como todas las que se han hecho”, aseguró.

El funcionario enfatizó que estas obras también benefician a barrios como Las Gardenias, Villa San Carlos, Santo Domingo, Santa María, ya que los vecinos transitan por este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist