Barranquilla ya está aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Barranquilla habilitó las dosis disponibles de la vacuna contra el COVID-19 para la población de 50 años en adelante y con cuatro meses después de su tercera dosis, después del anuncio hecho por el Gobierno nacional.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, anunció que en Barranquilla se encuentran disponibles más de 60 puntos fijos del programa regular de vacunación para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Atendiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, esta segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo, de acuerdo con el esquema completo de vacunación.

Los puntos de vacunación disponibles corresponden a los PASO y los CAMINO que atienden en horario de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. y los puntos vacunadores de las IPS de la ciudad, que cuentan con diferentes horarios y jornada continua.

“Los mayores de 50 años pueden, desde ya, acudir a nuestros puntos de vacunación del esquema regular, donde estaremos aplicando la segunda dosis de refuerzo”, precisó Mendoza Charris, al tiempo que recalcó la importancia de mantener los niveles de protección contra este virus, recordando que primeras, segundas y terceras dosis siguen aplicándose en Barranquilla en cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad, independiente de la IPS, lugar o punto en el que inició su vacunación.

Más de 2.790.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han aplicado en Barranquilla hasta los primeros días del mes de mayo de 2022.

La ciudad sigue mostrando las mejores coberturas en primeras y segundas dosis en Colombia, según su población registrada de acuerdo con el DANE.

De la misma manera, Barranquilla es líder en el país con las coberturas de vacunación en niños de 3 a 11 años, motivo por el cual la autoridad en salud sigue haciendo llamado insistente a toda la población a que cuiden y protejan la vida vacunándose y dando mayores seguridades en los procesos de normalización de los que hoy goza Barranquilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist