La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó a la ciudadanía que, a partir de este miércoles 23 de febrero de 2022, se realizarán se implementarán cambios viales en un sector de Juan Mina y también de la calle 30.
En principio, por las obras de construcción del Centro de Bienestar Animal, ejecutado por la empresa Constructora F.G S.A., se ha programado a partir del miércoles 23 de febrero y hasta el 23 de abril del 2022, el cierre parcial de la carrera 38 (Juan Mina) entre carreras 8 y 7.
De tal manera que los conductores deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Los vehículos tomarán su vía normal ya que el trabajo se realizará en el tramo señalizado y demarcado, se continua el flujo por la Avenida Circunvalar o cambiar de dirección, siempre guiados por las instrucciones del paletero en todos los casos.
– El tránsito de personas circulará por los senderos peatonales que demarca la obra, ya que al tratarse de vías completamente destapadas y carentes de infraestructura peatonal se hace necesario demarcarlos con sus respectivos delineadores tubulares y con su debida señalización.
Igualmente, por la obra de ampliación de la calle 30 ejecutada por la empresa Unión temporal Avenida Boyacá, se ha programado a partir del miércoles 23 de febrero y hasta el 30 de junio del 2022 el cierre parcial de la misma con las intersecciones de las carreras 32 y 33 (calzada occidental).
Por tanto, los conductores deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:
– Se tendrá apoyo de paleteros en estas intersecciones.
– Para el manejo peatonal, se realizará por senderos sobre andenes o calzada, canalización de rampas y rutas evitando paso por excavaciones.
También operarán los siguientes desvíos:
– Para la circulación de vehículos de este-oeste por la carrera 32, tomar la Calle 30 al norte y la carrera 36 al occidente
– Para la circulación de vehículos oeste-este por la carrera 33, tomar calle 31 al sur y la carrera 29 al occidente.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.