Alcalde Pumarejo recibe los primeros 34 concentradores de oxígeno donados por empresas de servicios públicos

El alcalde Jaime Pumarejo Heins recibió 34 concentradores de oxígeno donados por cuatro empresas de servicios públicos, los cuales servirán para la atención de pacientes de baja complejidad en el hospital habilitado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Serán 50 en total los que recibirá la Alcaldía de Barranquilla de parte de Triple A a través de la Fundación Triple A, Air-e, Gases del Caribe y Prime Energy, empresas que se unieron a la expansión de este centro hospitalario que funciona en alianza con el operador Viva 1A y las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos porque en tiempo récord pusimos, no solo a funcionar el hospital de campaña Puerta de Oro nuevamente, sino que en conjunto con las empresas de servicios públicos de la ciudad pudimos agregar 50 concentradores de alto flujo para que salven vidas. Estos concentradores han estado llegando en los últimos días a la ciudad. Estos concentradores nos permiten rápidamente darles alto flujo de oxígeno a 50 pacientes”, explicó el alcalde.

Las cuatro empresas de servicios hicieron la donación de los concentradores de oxígeno así: Triple A con su Fundación, 15; Gases del Caribe, 15; Air-e, 11; Prime Energy, 9.

“Ahora sumamos 50 camas al hospital Puerta de Oro. La Fundación Gases del Caribe, la Triple A, Air-e y Prime Energy, dueño de Termoflores, se sumaron de manera inmediata a esta iniciativa y hoy nos dan la buena noticia que con su solidaridad están salvando vidas, de manera oportuna y de manera eficaz”, agregó el mandatario.

Un concentrador es un aparato que aumenta la eficiencia de la respiración ofreciendo concentraciones más altas de oxígeno, manteniendo estable su nivel en la sangre.

Según el gerente de A-ire, John Jairo Toro, se trata de un compromiso del sector privado en alianza con el Distrito. “Queremos aportar desde nuestra iniciativa privada, hacer un aporte a la ciudad en un tema médico que estamos viviendo. Queremos salvar vidas y pedirle a la gente que siga cumpliendo los protocolos, que hay un compromiso grande del sector privado. De la mano del Distrito saldremos adelante en esta situación tan compleja, estamos comprometidos con la salud de todos los barranquilleros”.

Para el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, se trata de una donación que va en la línea de mejorar cada día la prestación del servicio de atención en salud en este hospital, lo cual permite descongestionar la red pública y privada de la ciudad.

“Estos concentradores de oxígeno harán parte de los dispositivos médicos para la atención en esta expansión de camas hospitalarias de baja complejidad, equipos que servirán para el suministro de oxígeno a los pacientes atendidos por COVID-19”, explicó Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist