Alcalde Jaime Pumarejo entrega a la Policía Metropolitana cinco drones

Desde este jueves Barranquilla cuenta con cinco nuevos drones de última tecnología que permitirán seguir fortaleciendo y velando, desde los aires, por la seguridad en la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins formalizó su entrega a la Policía Metropolitana de Barranquilla para iniciar los operativos de vigilancia.

Tras la entrega de estos equipos, el mandatario manifestó que los drones significan “seguridad, transparencia en los operativos, ojos en cualquier barrio de la ciudad. Cada día necesitamos profesionalizar más la fuerza pública para estar al servicio de todos los barranquilleros”.

El alcalde resaltó que estos nuevos equipos permiten “brindarle tecnología a la Policía, que nos permita identificar, hacer seguimiento e investigar las acciones delictivas que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros”.

Con esta entrega, el Distrito continúa brindando las herramientas a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que sigan operando de mejor manera. Según el alcalde, los drones que se entregaron tienen un rango de hasta 8 kilómetros, pueden durar en el aire hasta 45 minutos y tienen tres baterías para uso inmediato.

“Somos el área metropolitana que más horas de vuelo está utilizando en los drones. Es decir, estamos utilizándolos para capturar bandidos, hacerle seguimiento, acompañar a la ciudadanía en cualquier manifestación pacífica o eventos públicos. Tenemos ojos sobre lo que está pasando en la ciudad. Estos drones que estamos entregando hoy son de alta tecnología, de alta capacidad”, explicó el alcalde.

Las cifras de lo logrado en 2021 por la estrategia drónica fueron presentadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, entre ellas se destacan: 2.145 horas de vuelo, 311 traslados a la UCJ, 67 viviendas identificadas como focos de delitos, 25 capturas, de las cuales 13 han sido en apoyo durante allanamientos por órdenes judiciales, 7 por porte de estupefacientes y 5 por armas de fuego, además se han incautado 434 armas blancas.

Por lo anterior, el general Rosero reconoció el compromiso de la Administración distrital, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, en el combate de la criminalidad: “Es de mucho agrado recibir estos drones para el servicio de la seguridad en Barranquilla. El alcalde, de buena manera, el día de hoy está haciendo entrega a la Policía Nacional de estos drones para el servicio de la seguridad de los barranquilleros”.

El general Rosero detalló que la institución está dando golpes contundentes a la criminalidad en la ciudad, por lo que los nuevos equipos serán fundamentales para seguir dando resultados. “Teníamos ya unos drones que aún están en pleno funcionamiento y con ellos hemos dado unos importantes golpes contra la criminalidad en materia de capturas, incautaciones de arma de fuego, estupefacientes. El apoyo ha sido fundamental, pero especialmente recogiendo con estas imágenes información muy valiosa para aportar a la Fiscalía”.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, expresó que los esfuerzos de la Administración Distrital están enfocados en brindar a la ciudadanía un mejor servicio policial.

“En esta oportunidad, el uso de la tecnología de última generación permitirá robustecer su operatividad para arrojar resultados contundentes contra la delincuencia. Tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, no descansaremos hasta que los barranquilleros se sientan tranquilos en las calles de la ciudad. Esta es una estrategia que venimos lanzando este año, fortaleciendo la seguridad y convivencia al servicio de los ciudadanos”, aseguró el funcionario.

Características de los drones

  • Capacidad para completar 45 minutos de vuelo, con lo cual se duplica el tiempo de funcionamiento de los drones que sobrevuelan actualmente y aumenta la flota a 15 dispositivos.
  • Equipados con tres baterías y estaciones de carga cada uno para recargar hasta 8 juegos de baterías en simultánea y garantizar mayor número de horas de vuelo, casi de manera ininterrumpida.
  • Pueden ser maniobrados a una distancia máxima de 8 kilómetros, permitiendo un campo de acción más amplio.
  • Dotados con dos tipos de cámaras: una de visión diurna y con un zoom óptico de 30X, la segunda para visión nocturna y térmica, con temperaturas de funcionamiento entre los -20 ° a 50 ° C.

Con este nuevo equipamiento, Barranquilla se convierte en una de las ciudades del país con mayor número de drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist