Air-e normalizará el servicio eléctrico de 1.224 familias de Los Ángeles Uno

En el barrio Los Ángeles Uno de Barranquilla será realidad el cambio sustancial en la prestación del servicio de energía a través del proyecto Prone de normalización de redes para 1.224 familias, el cual fue firmado de manera simbólica con la presencia del alcalde, Jaime Pumarejo; el gerente General de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro; autoridades de la ciudad, gremios y representantes de la comunidad.

Con recursos por $3.678.416.320, este grupo de usuarios se verá beneficiado con nuevas redes eléctricas gracias a la ejecución de este proyecto con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, a través del fondo Prone.

Las obras de normalización del servicio en Los Ángeles Uno, considerado un barrio eléctricamente subnormal, comprenden la instalación de 185 postes, 5,7 kilómetros de redes, 20 transformadores y equipos de protección.

Los trabajos ya dieron inicio y a la fecha el personal técnico ha instalado 66 postes.
El ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e destacó el desarrollo de estos proyectos representan avance en la ciudad y la transformación del servicio de energía para quienes cuentan con infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas.
«Una infraestructura totalmente nueva que va a darle mayor valor al sector, a los predios, con una infraestructura dotada. El compromiso es seguir mejorando la calidad de servicio», expresó.

En palabras del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estas obras eléctricas seguirán mejorando la calidad de vida del barrio.

«Esto significa energía de calidad, energía confiable, energía segura. Les permite a las familias pagar lo justo porque ya no van a tener un totalizador en el barrio promediando el consumo de todos, sino que se va a poder medir lo que consume cada uno», comentó.

De manera paralela, la compañía de energía avanza en obras de normalización del servicio en sectores como Los Olivos, La Esmeralda, Las Américas y La Pradera. Próximamente, iniciará este tipo de proyecto para familias de La Cangrejera, Villanueva, Evaristo Sourdis, San Roque, La Paz, Olaya en La Playa, Los Ángeles II, Por Fin, Las Flores y Villa del Rosario.

En el evento de lanzamiento también asistieron Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla; Miguel Ángel Alzate, personero de Barranquilla; Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla; Alberto Vives, Gerente de la ANDI Atlántico y representantes del Consorcio BRISA (Interventoría) y Deltec (Contratista).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist