Air-e entregó modernización de líneas para sectores de Malambo, Soledad y el sur de Barranquilla

Con presencia de la Secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira; el jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, Juan Carlos Gómez; el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro y autoridades de Barranquilla y Soledad, la empresa de energía entregó la modernización de siete líneas de alta tensión para aumentar la confiabilidad en el suministro eléctrico.

Estas líneas, en las que se invirtieron recursos por alrededor de $9.020 millones, abastecen del servicio a más de 104.161 usuarios entre sectores de Malambo, Soledad y del norte – centro, suroriente y localidad Metropolitana de Barranquilla.

“Con este proyecto que hace parte del plan de inversiones de la compañía en el departamento del Atlántico, trabajamos en las reposiciones de estructuras metálicas de las líneas de alta tensión y se instalaron sistemas de protección contra descargas eléctricas. Con cada obra que culminamos, seguimos dando pasos significativos en la transformación del servicio”, comentó el ingeniero Jhon Jairo Toro.

Las subestaciones que interconectan las líneas que se inauguraron son: Oasis – El Río; Caracolí – Silencio; Caracolí – Malambo; Tebsa – Veinte de Julio; Caracolí – Silencio; Tebsa – Unión y Oasis – El Río.

En particular, en la subestación Cordialidad se modernizó el sistema de control y protecciones a beneficio de los sectores que alimenta de energía en Galapa, los aledaños al puente de La Cordialidad, en la vía Barranquilla – Galapa; y barrios de las localidades suroccidente, suroriente y Metropolitana de Barranquilla como Las Américas, Las Granjas, San Luis, La Sierrita, El Santuario, El Bosque, La Paz, Ciudad Caribe, Las Malvinas, La Esmeralda, La Manga, El Romance, San Pedro, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Gómez Vallejo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, señaló que este proyecto tiene un alto impacto en la mejora de la prestación de servicio porque va a garantizar la continuidad de la conexión del servicio energético.

“Estas son obras que antes no se hicieron y que hoy en día se están ejecutando, ese rezago tenemos que comenzar a abordarlo y en esto ha estado trabajando el Distrito con el prestador. Lo importante es que los barranquilleros tengan la calidad de vida que merecen, que haya confiabilidad en el servicio y de incrementar la competitividad de la ciudad y la región”, dijo Gómez Vallejo.

Al evento de inauguración asistieron además Leonardo Pereira, secretario de Planeación de Soledad; Miguel Linero, Defensor del Pueblo en Atlántico; Eduard Quintero, representante de la Personería de Barranquilla; los directivos gremiales, Diana Cantillo de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO) y Jorge Segebre, de Camacol Atlántico); y los representantes de la Junta de Acción Comunal de los barrios San Pedro Alejandrino y Villa Valeria, Breder Gamarra y Janeth Toncel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist