Este domingo Barranquilla vivirá el primer evento deportivo de triatlón de media distancia de talla mundial

Barranquilla será la sede del primer evento deportivo de triatlón de media distancia de talla mundial: 3 Race by Punto Blanco Athletic.

Como ante sala de esta importante carrera este 13 y el 14 de mayo, se llevará a cabo La Feria Deportiva de Triatlón, un evento con entrada libre al público.

En este espacio se visibilizarán diferentes marcas deportivas de todo el país donde Punto Blanco Athletic tendrá una experiencia para los asistentes. El domingo 15 de mayo, se dará inicio a la carrera deportiva que recorrerá el departamento del Atlántico y su punto de partida será en las Playas de Puerto Velero con un segmento de natación de 1.9 km.

A continuación, los deportistas realizarán un circuito cerrado de ciclismo de 90 km y, finalmente, la carrera terminará en el malecón de Barranquilla con un recorrido de 21km de atletismo.

3 Race by Punto Blanco Athletic recibirá 600 atletas, de los cuales el 30% son deportistas locales, mientras que el 70% restantes serán visitantes nacionales e internacionales, los cuales vivirán, durante tres días, distintas experiencias deportivas en Barranquilla y sus alrededores. Justamente, por tratarse de una carrera de triatlón en la que se desarrollan tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo; los deportistas llegarán al territorio dos días
antes de la carrera, participarán de la feria inaugural y, de igual forma, conocerán previamente los recorridos por los cuales se desarrollarán las tres disciplinas.

En ese orden de ideas, se estima una proyección económica que supera el millón de dólares, pues los participantes suelen viajar, como mínimo con un acompañante, lo que duplica el número de visitantes al evento. 3 Race by Punto Blanco Athletic se consolida como un generador de grandes ingresos para la ciudad y como un referente a nivel nacional e internacional de turismo deportivo.

Adriana Zapata, Directora General de 3 Race by Punto Blanco Athletic; resalta que: “este es un espacio que, si bien es de gran relevancia para los deportistas de la región y del país, también es una gran plataforma para resaltar el potencial que tenemos en el departamento como destino deportivo y, de paso, mostrarles a los atletas del mundo
y, a nuestros ciudadanos, que podemos realizar eventos de talla mundial 100% hechos en Barranquilla, una ciudad que le abrirá las puertas a todos los deportistas y los turistas que desean disfrutar de esta tierra que los recibe con una oferta interesante y diferente”.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del  Atlántico, ProBarranquilla, y el patrocinio de Punto Blanco Athetic, Arena del Río, Technogym, Viva Air, WakeUp, PX Sports Drinks, Petromil, Fortia Minerals, Arroz Sonora, VP Global y Avon. El patrocinador oficial del evento es la marca colombiana Punto Blanco Athletic, especializada en prendas y accesorios deportivos. Justamente, esta competencia es la oportunidad ideal para apoyar a deportistas de alto nivel y dar a conocer en un evento de alcance internacional el universo de la marca.

Finalmente, todos los eventos realizados por la empresa 3 Sports BIZ S.A.S. donan el 10% de sus utilidades para apoyar a la fundación Run 2 Kill Cancer, organización que apoya fundaciones de hogar de paso a nivel nacional, las cuales reciben niños de bajos recursos de zonas alejadas, que visitan la ciudad para recibir tratamiento oncológico.
También informamos a los usuarios de la Concesión Costera (Barranquilla – Cartagena), Circunvalar de la Prosperidad (Galapa- Barranquilla) y la comunidad en general, que se realizará cierre total de la calzada desde las 6 am hasta las 12 del medio día el 15 de mayo de 2022, por realización del evento triatlón de media distancia 3 RACE
(Triatlón).

Los usuarios podrán tomar como rutas alternas la vía por los municipios Juan Mina y Tubará, hasta el Sombrero Voltiado o Corredor Universitario Circunvalar de la Prosperidad Juan Mina Tubará, con el propósito de garantizar la Movilidad. El cuadro a continuación indica las vías alternas y señalizaciones a encontrar en la vía desde el día
6 de Mayo del 2022.

También se podrán movilizar con flujo controlado en la calzada contraria.  Se recomienda atender la señalización y tener en cuenta las instrucciones de la Policía de Tránsito a cargo del control de tráfico.

 

Sobre Punto Blanco Athletic

Marca deportiva colombiana del Grupo Crystal SAS, enfocada en prendas y accesorios para disciplinas como running, yoga, pilates y crossfit, entre otras. Sus prendas son el resultado del equilibrio entre moda y desempeño, gracias al máximo confort de sus diseños, el uso de materiales de alta tecnología, la implementación de tejidos seamless y beneficios como control de humedad, acabados antibacteriales, protección UV y cortes láser que permiten el paso del aire. A su portafolio se suman prendas sostenibles bajo el sello con-siente, para impulsar un estilo de vida amigable con el medio ambiente y en sintonía con el bienestar En otras palabras,

Punto Blanco Athletic trasciende la oferta deportiva actual para acompañar a quienes asumen nuevos retos en sus rutinas, entrenamientos y competencias. La marca tiene presencia en todo el país y sus productos también están disponibles en www.puntoblanco.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist