350 jóvenes barranquilleros superaron conflictos a través del torneo Fútbol con Valores

Usando el deporte como herramienta para la mediación social, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de su programa para la atención de la conflictividad juvenil, Vuelve y Juega,  realizó la clausura del Torneo Fútbol con Valores, desarrollado con jóvenes beneficiarios de los barrios priorizados.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó: «Hoy destacamos el compromiso y la honestidad de cada uno de los jóvenes que participaron este torneo. Desde la Oficina estamos comprometidos con seguir generando estrategias para mantener a estos grupos juveniles lejos de los conflictos.»

El evento también contó con el acompañamiento del secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, quien aseguró: «es una gran iniciativa de parte de la Oficina, de usar el fútbol como herramienta de transformación social y transmisión de valores, donde por medio de este deporte podamos construir una mejor sociedad».

El torneo Fútbol con Valores inició en 2020 desde la virtualidad, con encuentros a través de videojuegos, como una manera de generar espacios de intervención psicosocial en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. En cada fecha del torneo se realizaron talleres para la puesta en práctica de valores como la solidaridad, honestidad, compromiso, participación y respeto.

Este año el torneo retoma su modalidad presencial y cierra el ciclo con un encuentro futbolístico para definir los resultados de la competencia. Gracias a esta estrategia 350 jóvenes de 13 barrios pudieron superar situaciones de conflictividad.

En esta ocasión, 40 jóvenes integrantes de los cuatro equipos finalistas y semifinalistas, de los barrios California, El Bosque, La Esmeralda y Carrizal, fueron partícipes de un encuentro deportivo, para definir al campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar de esta competencia deportiva enmarcada en un proceso psicosocial para contribuir a la generación de una sana convivencia en las comunidades barranquilleras.

Resultados del torneo 

Luego de alcanzar su cupo a la etapa de juego presencial, los equipos de los barrios finalistas alcanzaron los siguientes resultados:

  • Campeón barrio El Bosque
  • Subcampeón barrio California
  • Tercer lugar barrio Carrizal
  • Cuarto barrio El Valle

Estas actividades son muestra del compromiso de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con inclusión de los jóvenes en el fortalecimiento de las acciones para garantizar la seguridad y convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist