El Rotary Club Rotario de Barranquilla celebra sus 95 años, y con diversos eventos ha conmemorado esta fecha tan importante por los aportes que esta entidad sin ánimo de lucro le ha dado al departamento a lo largo de estos años.
El exdiputado del departamento, Dimas Martínez, presidente del Club Rotario Barranquilla, durante la celebración del día periodista, destacó la labor de los comunicadores, y además resaltó los diferentes programas que viene ejecutando el Club Rotario a beneficio de las comunidades más vulnerables del departamento.
Destacó el aporte de 500 millones de pesos en diversos programas que impactan a los atlanticenses el en las áreas de la salud, educación, así como en el apoyo de las necesidades básicas de las comunidades con la entrega de filtros Bio-Arena en el corregimiento de Campeche, del municipio de Baranoa.
En materia de educación destaca el convenio con la Universidad del Norte para los jóvenes.
En salud el Club Rotario realiza a personas de escasos recursos las cirugías de estrabismo, la entrega de insumos médicos y prevención en salud oral entre otras actividades.
Entre otras acciones lideradas por hombres y mujeres que conforman la entidad está la realización del aguinaldo a niños, torneo de golf, y el programa de convivencia Hagamos las Paces desde la Escuela.
Por 95 años los miembros del Club Rotario han venido promoviendo la vocación de servicio en Barranquilla y en el resto del departamento del Atlántico.