Fenalco celebra realización del primer Día sin IVA este 11 de marzo

De manera positiva recibió Fenalco el anunció del presidente de la República, Iván Duque, de realizar el 11 de marzo el primer Día sin IVA en el país.

Así lo manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien agradeció  al Gobierno Nacional que se haya tenido en cuenta la fecha sugerida por el gremio de comerciantes.

Esta iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre; ayudará a contener el efecto inflacionario y a dinamizar la economía, el comercio y el empleo, en un año particularmente lleno de desafíos, no solo por la situación derivada del Covid, sino por los retos económicos y sociales que impone un año electoral, indicó.

“En el primer trimestre debemos redoblar esfuerzos para tratar de mantener el crecimiento económico que logramos durante el 2021 y sobre todo para mejorar los índices de empleo, que no han tenido la misma velocidad que la economía en general y que aún no alcanzan los niveles prepandemia. En consecuencia el comercio le apostará a
estas iniciativas, que como siempre estarán acompañadas del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Por último agregó que se espera que la próxima fecha sea establecida para el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist