Triple A invierte $5 mil millones en línea de conducción y tanque Achotera para el sistema Polonuevo – Baranoa

Se trata de la instalación de 5.4 kilómetros en tubería de PVC de 20 pulgadas que transportarán mayor volumen de agua para las comunidades de Polonuevo y Baranoa.

Son más de 3 kilómetros de tubería que han sido instalados, logrando un avance del 58%. Esta obra permite la eliminación de la antigua red de conducción que ha estado instalada sobre fincas privadas, siendo sometida a manipulaciones y extracción del preciado líquido de manera ilegal.

Esta obra de gran impacto para la prestación del servicio de acueducto para estas dos poblaciones, contribuirá al mejoramiento de las presiones, a la continuidad del servicio de acueducto y a la reducción de pérdidas por conexiones fraudulentas. Este proyecto cuenta con una inversión de más 4 mil 100 millones de pesos.

Dentro de las actividades desarrolladas para el avance se encuentran la realización de excavaciones con equipos especiales, la instalación de redes y dispositivos de control hidráulico como válvulas y ventosas, entre otras.

La segunda obra en simultánea en la que trabaja Triple A, es la construcción del tanque Achotera, una estación de almacenamiento de agua con capacidad para 750 metros cúbicos, el cual se construye en concreto reforzado, con una altura de 3.5 metros de alto y contará con un sistema de impulsión y un cuarto eléctrico para su funcionamiento. Esta obra fortalecerá la presión y continuidad del servicio en el municipio de Baranoa y dispone de una inversión de más 873 millones de pesos.

Repotenciar el sistema de acueducto Polonuevo – Baranoa en pro del bienestar de sus habitantes es un objetivo en el que se enfoca Triple A y lo está haciendo con la construcción de importantes soluciones en compañía de un equipo humano integrado por 60 personas, entre técnicos e ingenieros.

Triple A, una empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades que atiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist