Tramo de la calle 30 en Soledad estaría lista en tres meses

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, ha ordenado a la Secretaría de Obras del municipio realizar visitas diarias al sitio de las obras de rehabilitación del tramo Tauro – California en la calle 30. El objetivo es evaluar en tiempo real los avances de las obras.

Sandoval enfatizó que se acabará «el calvario y la desidia de 23 años que han tenido que soportar los moradores del sector, empresarios, transportadores y usuarios de la vía se acabara en tres meses cuando se termine la obra», una vez finalicen las obras de pavimentación de 535 metros. Estas obras actualmente generan retrasos en los tiempos de movilidad de esta importante vía de conexión territorial.

El ingeniero José Carlos Galindo, secretario de Obras Públicas, durante un recorrido de inspección, destacó el compromiso institucional de la Alcaldía de seguir acompañando el proceso de recuperación de estos tramos viales. Durante la inspección, se realizó la reubicación de la tubería de gas de seis pulgadas en el tramo de Tauro, mejoramiento de la subrasante, trabajos de demolición, excavación y la instalación de la geomalla en el tramo de California.

La entidad contratista también realizó un análisis de calidad del material de bases, acorde al protocolo exigido para garantizar la óptima calidad de la obra. Estos avances evidencian el desarrollo de la pavimentación que se ejecuta en el sector de Tauro y Oreja del Puente, frente a California sobre la calle 30, como parte del plan de progreso para el municipio de Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist