Recuerden que si ya se vacunó, necesita la segunda dosis que lo protegerá

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Atlántico avanza con la aplicación de primeras y segundas dosis en la población mayor de 70 años y en el personal del sector de la salud.

Actualmente, se han aplicado 9.588 segundas dosis en los mayores de 80 años, mientras que en la población de 75 a 79, se han aplicado dos segundas dosis.

Es necesaria la aplicación de las segundas dosis para que el proceso de inmunización sea completo, por eso la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invita a los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis, que cumplan la cita para aplicarse su segunda vacuna y de esta forma completar el esquema de vacunación, según lo establecido.

«En el Atlántico, el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo. Llevamos el 82% de las vacunas aplicadas.  Más de 10.500 trabajadores de la salud y 46 mil adultos mayores de nuestros municipios están vacunados porque saben que la vacuna salva vidas. Pero el mensaje que queremos dejar es que no basta con una sola dosis. Por eso, invito a nuestros adultos mayores que ya recibieron su primera dosis, a que acudan al centro de vacunación más cercano, para aplicarse la segunda dosis que es la que aumenta la inmunidad, al reducir la posibilidad de adquirir el virus y disminuir su letalidad ante un eventual contagio», señaló la gobernadora.

De igual manera, la mandataria indicó que, «también queremos invitar a los mayores de 65 años a que se vacunen. A partir del miércoles 14 de abril, en todos los municipios del Atlántico, podrá vacunarse también este grupo de población mayor de 65 años».

En el Atlántico se sigue promoviendo el lema «Las vacunas salvan vidas, son seguras y efectivas», cuyo objetivo es crear conciencia sobre su importancia y su seguridad, teniendo en cuenta que fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades.  Sin embargo, existen otros factores de gran importancia como el autocuidado que complementan la protección en la población.

«Es importante tener en cuenta que, aunque se apliquen la vacuna, deben seguir utilizando el tapabocas y en estos días de pico, solo salgan de casa si es estrictamente necesario.  No bajemos la guardia, porque queremos un Atlántico con vida», enfatizó la gobernadora.

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se cumplen en hospitales, Ips privadas, sitios estratégicos en los barrios, centros comerciales y casa a casa, con el fin de avanzar rápidamente en el proceso de aplicación de la vacuna para garantizar la inmunización de la población mayor de 70 años.

A la fecha, ya se han aplicado 3.592 segundas dosis en el personal del sector de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist