Piojó iniciará la vacunación masiva para la población residente, a partir de los 12 años de edad

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que este jueves 1 de julio, Piojó iniciará la vacunación masiva para la población residente, a partir de los 12 años de edad.

«Quiero compartir con ustedes una excelente noticia.  A partir del 1 julio, iniciaremos la unificación de las etapas de vacunación en el municipio de Piojó, lo que significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en el municipio y sus corregimientos.  Piojó fue escogido para esta unificación, porque cumple con todos los requisitos definidos por el Ministerio de Salud,  en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunación», indicó la mandataria departamental.

La resolución 802 del 11 de junio de 2021, establece que los municipios con población igual o menor a 10 mil habitantes podrán vacunar masivamente a su población.  Piojó fue incluido dentro del Plan piloto nacional, que lidera el Ministerio de Salud y Protección Social.

«La idea es que en los primeros 15 días, en un trabajo conjunto entre la Gobernación, la alcaldía, el hospital y las Eps del municipio, logremos tener a toda la población vacunada con su primera dosis y se conviertan en el primer municipio inmunizado del departamento», puntualizó la Gobernadora.

La jornada masiva de vacunación que se realizará en el municipio de Piojó, se adelantará en puntos masivos y casa a casa en la cabecera municipal, en corregimientos y veredas.

La Gobernación del Atlántico recomienda a la comunidad cumplir con la cita de la vacunación contra el Covid-19 y mantener las medidas de autocuidado para la prevención del Coronavirus.

Al corte del 25 de junio, en el Atlántico se han aplicado 325.624 vacunas contra el Covid-19.  A la fecha 117.870 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

En el municipio de Piojó, se han aplicado 1.708 vacunas contra el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist