La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de inspección de las obras que se ejecutan en la plaza y el muelle de Puerto Colombia, con el fin de revisar los avances.
De acuerdo con la mandataria, las obras de recuperación de los primeros 200 metros lineales del emblemático muelle ya están en su fase final y pronto serán entregadas para ponerlas al servicio de la comunidad porteña y turistas.
“Este fue el primer puerto marítimo internacional que tuvo Colombia y el segundo muelle más largo del mundo. Por aquí ingresó el progreso y la modernidad al país, pero también por aquí llegaron miles de migrantes, que se quedaron en el Atlántico por considerarlo un lugar lleno de oportunidades. Fue precisamente esa influencia de tantas culturas diferentes lo que nos hizo un departamento abierto al mundo y altamente innovador”, afirmó la Gobernadora.
Noguera agregó que el pilotaje alcanzó el 100 por ciento y los elementos prefabricados fueron instalados en su totalidad. Durante el proceso constructivo del muelle, se han generado 80 empleos directos, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía del municipio en medio de la reactivación de los diferentes sectores.
“De esta forma, el muelle se convertirá en el punto obligado a visitar por parte de miles de turistas, que llegarán a Puerto a vivir la experiencia de 1920”, añadió la mandataria departamental.
En cuanto a las obras de la plaza principal del municipio, Elsa Noguera resaltó que estará lista a finales de año y que, al igual que el muelle, impulsará el turismo a toda marcha y el disfrute del espacio público tanto para propios como visitantes.
“Las obras de la plaza se integran con el muelle, a través de lo que será el Malecón del Mar. Lo que se sumará a un complejo turístico, que contempla una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos; el Centro Internacional de Gastronomía, para homenajear a los migrantes que llegaron a nuestro país, así como una galería de artesanías, senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles”, dijo la Gobernadora del Atlántico.
Los trabajos de la plaza tienen un avance físico del 62 por ciento y cuenta con una inversión total de 23.908 millones de pesos.