Miramar un sector de grandes oportunidades de vivienda y comercio en Barranquilla

El Foro ‘La Barranquilla del futuro, hoy’ se presentó en la mañana de este miércoles como un espacio que analizó el desarrollo de Miramar desde diferentes escenarios que dinamizan la economía de la ciudad.

La construcción colectiva desde la mirada de diferentes actores de ciudad, permitió proyectar el sector como uno de los referentes urbanísticos a futuro no muy lejano. Carlos Acosta Juliao, gerente de Ciudad en Alcaldía de Barranquilla; Manuel Moreno Slagter, decano de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Norte; José Luis Páez García, gerente de región Caribe de Marval y Marcela Campo, gerente del Centro Comercial Miramar; debatieron en torno al desarrollo de Miramar presentando las oportunidades del sector por proyectar importantes programas urbanísticos residenciales, ser un potencial sector comercial y de emprendedores y al acoger, en un corto plazo, el primer bosque urbano, sin lugar a dudas, un proyecto ambicioso de biodiversidad que contará con 30 hectáreas y donde estarán ubicadas pistas de ciclomontañismo y zona de senderismo.

Este es un logro de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en convenio con el Ministerio del Deporte. Este proyecto le abrirá las puertas de Miramar al progreso desde muchas otras áreas. “Sentir que podemos entregar un parque como este es que trascendemos de los parques de barrios a un gran parque por localidad, donde te conectas con la naturaleza, con una gran arborización.

Se han recuperado más de 200 parques en Barranquilla y ahora el gran reto es un gran parque metropolitano con espacios para desconectarte de lo urbano. Podenos soñar que en Barranquilla cada localidad puede tener su gran parque», manifestó en su intervención Carlos Acosta, gerente de ciudad del Distrito de Barranquilla.

El Bosque Urbano de Miramar será un escenario para la recreación, los deportes, la protección del medioambiente y del sistema verde de Barranquilla. Esta zona, además, absorberá los contaminantes atmosféricos y generará la producción de oxígeno, que de acuerdo al cálculo de especialistas, tiene un potencial de captura de 2.500 toneladas de Co2 por año. Las buenas noticias para Miramar también las dio José Luis Páez, gerente de región Caribe de Marval, al comentar que el sector afrontará cambios significativos y la constructora se suma con la entrega de un nuevo parque a final del mes de marzo, además, de una torre empresarial y centro comercial en un plazo de dos años. «Miramar será un epicentro importante en la ciudad.

Este año a través de 7 nuevos proyectos residenciales le darán la bienvenida a 1500 familias más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist