Fay Estívenson Fernández, de 55 años, es el primer beneficiario en recibir su pase de conducir, tras realizar el curso.

Mil beneficiarios del curso Conducción Segura del Tránsito del Atlántico empiezan a recibir su licencia

Fay Estívenson Fernández lleva el sabor costeño en las manos y en la garganta. También en su sangre sabanagrandera, pero sobre todo, en esas dos partes del cuerpo.

Hace poco cumplió 25 años de estar amenizando fiestas con su voz carrasposa y entonada a ritmo de vallenato. Además, por más o menos una década, ha llegado a esas fiestas con algo más que una tonada.

“A veces lo buscan a uno para preparar comida y cantar. Termino siendo contratado en la misma fiesta para las dos cosas, sea para un sancocho o un buffet, y voy con músicos y todo”, asegura, confesando que alterna sus dos pasiones con el oficio de enfermero.

Lo dice riéndose, pero el problema, según cuenta, siempre ha sido cómo llegar a cumplir con sus tres trabajos.

“Hace ya muchos años un amigo me enseñó a manejar. Comencé con una moto 80, pequeña. Yo me iba con él y a veces me daba la moto para que yo la trajera. Así aprendí, pero siempre tenía inconvenientes”, afirma.

La cantidad de comida que llevaba en la moto a las fiestas y las altas horas a las que salía de las mismas no eran los mayores inconvenientes, sino que era la falta de licencia de conducción y demás documentación normativa, lo que siempre le causaba roces con las autoridades.

En más de una ocasión tuvo que recurrir a atajos y a la ayuda de otras personas para esquivar la ley, pero casi siempre le terminaba saliendo caro, dice. Por eso, a sus 55 años, Fay Estívenson tomó la decisión de cambiar su condición ante las autoridades de tránsito.

En 2020, Fay accedió a uno de los cupos del curso de Conducción Segura que ofrecía el Tránsito del Atlántico, de manera gratuita, a 1.000 personas que quisieran legalizar su movilización en motocicleta.

“Me inscribí para el curso por la voz de un amigo y me encontré con profesores que nos enseñaron y capacitaron en todo lo del Tránsito. Lo que uno se encuentra en las vías, las señales y normas de tránsito, y algunos decretos que nos pueden ayudar con las autoridades. Así fue mi proceso y al final lo logré”, asegura.

Tras poco más de un mes asistiendo regularmente a una escuela de conducción en Barranquilla, a donde llegaba transportado por el Tránsito del Atlántico, sin ningún costo y junto a sus compañeros, Fay se graduó simbólicamente del curso de Conducción Segura, recibiendo la certificación de manos de la gobernadora, Elsa Noguera, de quien recuerda haber recibido las felicitaciones personalmente.

Entonces, con la «bendición» de la primera mandataria del Atlántico, Fay Estívenson empezó a tramitar su licencia de conducción y, luego de culminar el proceso, el jueves 28 de enero de 2021 recibió en sus manos el documento que lo autoriza para manejar su motocicleta y lo acredita como un conductor seguro.

“Con esta licencia puedo transportarme de un lugar a otro, sabiendo que no voy a tener ningún problema con las autoridades, si lo hago de manera correcta. Este documento me da permiso para movilizarme por todas las vías nacionales y me alegra mucho”, confiesa, a sabiendas de que ahora podrá llevar también en su moto todo el sabor costeño que emana de su música y de los platillos que prepara.

Así como Fay, los 1.000 motociclistas de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande y Polonuevo beneficiarios del Curso de Conducción Segura también se encuentran en capacidad de tramitar, sin inconvenientes ni pagos adicionales, sus licencias de tránsito.

Continuando con el acompañamiento que se les brindó desde el inicio, el Instituto de Tránsito del Atlántico está desarrollando “todo un plan logístico para que los beneficiarios del curso se acerquen a las oficinas del Tránsito en Sabanagrande y tramiten su licencia”, explicó Javier Visbal Martínez, subdirector operativo del Instituto de Tránsito del Atlántico, quien entregó a Fay, en sus manos, su nueva licencia de conducción.

Justo a tiempo para que el quinto hijo del músico, cocinero y enfermero inicie a sus 16 años el mismo proceso que él empezó a los 55.

Finalmente, el Tránsito del Atlántico reiteró la importancia de formarse en buenas prácticas de conducción para reducir los riesgos en las vías y los índices de accidentalidad en el departamento. Por tal razón, la entidad trabaja para abrir nuevos cupos del Curso de Conducción Segura en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist