Malambo recibió 57 bicicletas del proyecto ‘Mi Bici Pazo a Pazo’

El proyecto ‘Mi Bici Pazo a Pazo’ llegó a Malambo y entregó 57 bicicletas a niños de escasos recursos del corregimiento de Caracolí y la Vereda Cascarón, para que se desplacen desde su casa hasta la institución educativa.

El alcalde Rumenigge Monsalve, expresó su complacencia y agradecimiento con el Alto Comisionado para la Paz por esta entrega, al destacar la gran oportunidad que se le brinda a la población escolar vulnerable del municipio de tener un medio de transporte que asegurará la ida y regreso a sus colegios.

«Tenemos la gran tarea de traer desarrollo a este sector y hoy estos jóvenes disfrutarán esta bicicleta, que representa la esperanza en la juventud y en el municipio de Malambo y representa la paz», reiteró el mandatario.

Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, resaltó la cara de satisfacción de los niños y niñas de la Institución Educativa de Caracolí, y afirmó que aquellos que practican deporte o algún arte hacen parte de la generación de la paz, y nunca van a considerar la violencia como una opción de vida.

El funcionario del Gobierno Nacional anunció que ampliará para Malambo la oferta a 80 bicicletas adicionales, en los próximos dos meses, además de un kit musical y un kit de deporte.

«De esta manera los niños ven como el Estado desde el Gobierno Nacional y trabajando en equipo con nuestro alcalde Rumenigge Monsalve pueden decir que así es como se hace la paz», agregó Restrepo.

Por su parte, Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia, explicó que estas bicicletas ‘Búfalo’ únicas en el país, cuentan con marcos de acero de alto calibre y llantas reforzadas con 5 años de garantía, 6 cambios de velocidades para una mayor movilidad, capacidad de carga de hasta de 27 kilos y guardabarros, aptas para usuarios de campo y de zonas rurales.

«Es una bicicleta muy resistente para que los niños puedan desplazarse diariamente al colegio. Esperamos identificar junto con la Alcaldía a más niños con necesidades de transporte y evaluar además la posibilidad de apoyar asociaciones productivas lideradas por mujeres», concluyó el director de WBR.

Briahana Morales, estudiante beneficiaria, manifestó que al vivir en una zona muy alejada de la Institución Educativa le resultaba difícil muchas veces el transporte, hoy se mostró agradecida por la entrega de esta bicicleta que será de gran beneficio para su movilidad y que mejorará su calidad de vida.

«Agradezco al Alto Comisionado para la Paz y a la Alcaldía de Malambo por esta bicicleta que me ayudará a trasladarme de mi casa al colegio o a cualquier otro lugar que necesite llegar y también como recreación. Muchas gracias», expresó Morales.

Estas bicicletas fueron entregadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en cabeza de Juan Camilo Restrepo y el alcalde Rumenigge Monsalve, con el acompañamiento del secretario de Gobierno Javier Torres; Andrew Wright, director país de World Bicycle Relief; la Primera Gestora social, Angélica Triana; el rector de la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí, el Consejo de Paz municipal, la Policía Metropolitana, entre otros funcionarios y comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist