«Los ciudadanos reflejaron un buen comportamiento en las vías en esta Semana Santa»: Tránsito del Atlántico

Culmina la Semana Santa y con ello las autoridades de Tránsito del Atlántico brindan un balance positivo en cuanto a movilidad y seguridad vial en el departamento. Según informó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez, para estas fechas, en las que los colombianos suelen viajar de una ciudad a otra, los atlanticenses mostraron un buen comportamiento que permitió garantizar un buen flujo vehicular en todo el Atlántico.

«Desde el jueves 1 de abril decidimos reforzar la seguridad y los controles operativos en las vías secundarias del departamento, apoyándonos con la Policía del Atlántico para el patrullaje en las vías nacionales; todo con el objetivo de minimizar los riesgos de accidentes durante los días festivos de esta Semana Santa atípica», aseguró Susana Cadavid.

La funcionaria explicó que se instalaron puestos de control con agentes de Tránsito, principalmente en las vías que atraviesan los municipios de Suan, Manatí, Santo Tomás, Sabanagrande y Suan, Manatí, Santo Tomás, Sabanagrande cuyos flujo vehicular es históricamente alto en feriados.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico también instaló puestos de control vial en las carreteras de acceso al departamento del Atlántico, reportando un total de 67.386 vehículos en que entraron al departamento desde el 26 de marzo, y 89.461 salidos del Atlántico desde la misma fecha, hasta el domingo 4 de abril.

«Para nosotros como Instituto de Tránsito lo más importante es poder ver las acciones operativas reflejadas en vidas salvadas en la vía. Entre el 1 y el 4 de abril se registró un solo accidente de tránsito, este ocurrió el día domingo, en el kilómetro 49 a la salida del municipio de Luruaco, en el cual un motociclista chocó contra un semoviente que se encontraba en la vía, dejando al hombre con lesiones que le fueron atendidas en un centro asistencial», informó la directora del Tránsito.

Añadió que, como resultado de los operativos realizados entre el Jueves Santo y el Domingo de Gloria, Tránsito del Atlántico impuso un tota de 37 órdenes de comparendo, en su mayoría por conducir sin haber obtenido la licencia de conducción (10 comparendos), como lo estipula la ley. Además, entre los sancionados se encuentran personas que fueron multadas por no tener ni la licencia a la mano, ni tampoco la revisión tecnico mecánica vigente.

Así mismo, se impusieron 4 comparendos por transitar por lugares nl permitidos luego de que iniciara el toque de queda; 4 por conductores que tenían la licencia vencida; 2 más por llevar sobrecupo en sus vehículos y 4 sancionados por no utilizar el casco de seguridad. La Policía de Tránsito del Atlántico reportó la imposición de 187 órdenes de comparendo entre el 1 y el 3 de abril.

Ciudadaos que se movilizaron por las vías del Atlántico durante esta Semana Santa se manifestaron en agrado de los controles operativos del Tránsito del Atlántico, asegurando que estos les hacen sentir más seguros en las vías. Tal fue el caso de Pedro Sarmiento, quien de camino al corregimiento de Martillo, en jurisdicción del municipio de Ponedera, se encontró con un puesto de control del Tránsito.

«Me parece excelente que cumplan esta labor. Se han dirigido muy respetuosamente a nosotros pidiéndonos los documentos y han revisado que todo estén en regla. También nos han dado consejos y recomendaciones de seguridad», dijo Pedro Sarmiento.

Otro ciudadano, Manuel García, dijo que los controles también ayudaban a que se cumplieran las medidas de bioseguridad y restricciones gubernamentales para frenar contagios de COVID-19.

Por otro lado, Tránsito del Atlántico prestó apoyo al cierre de playas decretado por la gobernadora del Atlántico, por lo cual se instalaron puestos de vigilancia y control a la entrada de las playas de Santa Verónica, Playa Tubará, Puerto Velero y Caño Dulce.

«Queremos destacar el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes respetaron las restricciones en las playas, manteniendo las vías de acceso a estas despejadas y tranquilas durante toda la Semana Santa», añadió Susana Cadavid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist