Indeportes ofrece capacitaciones gratuitas hasta diciembre de 2021

Hasta diciembre de este año, el Instituto de Deportes del departamento, Indeportes Atlántico, tiene preparada una completa oferta de capacitaciones para diferentes públicos.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a secretarios de deportes, entrenadores, dirigentes de los municipios del Atlántico, al igual que a atletas, orientadores, formadores, recreadores, estudiantes y licenciados en educación física del departamento.

“La virtualidad llegó para quedarse. Es por eso que, a través del la tecnología, queremos llegar al mayor número de beneficiarios con este plan de capacitaciones que tenemos hasta fin de año. Los cursos no tienen ningún costo, y ya comenzamos con una nutrida programación de gran interés para todos», manifestó el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia.

La parrilla de cursos es variada y atractiva, tanto para la dirigencia deportiva como para los entrenadores, licenciados y atletas. Los cursos son los siguientes:
Legislación y administración deportiva, manejo contable y financiero de organismo deportivos; control, inspección y vigilancia de organismos deportivos; marketing deportivo, atención y servicio al cliente, y organización de eventos deportivos.

De igual forma, durante este segundo semestre del año, Indeportes realizará el II Seminario Paraolímpico y Sordolímpico, y ofrece capacitaciones en juzgamiento deportivo, ciencias aplicadas al deporte, bases y planificación del entrenamiento deportivo, preparación física de alto rendimiento, y medicina y nutrición deportiva.

Se mantiene el convenio con el Sena para formar técnicos y tecnólogos en programas deportivos, que se encuentra en ejecución desde el 2020.

“El año anterior, en medio de la pandemia, las capacitaciones de Indeportes fueron un éxito total, con 1.451 personas beneficiadas y certificadas en todo el departamento. Realizamos 17 capacitaciones, 13 cursos, 2 diplomados, 1 seminario y 1 tecnólogo con 38 ligas deportivas participantes, para un total de 848 horas de capacitación. Esperamos superar estas cifras para el 2021”, aseguró Armando Segovia.

Previo a la programación de cursos para el segundo semestre, Indeportes durante los meses de mayo y junio adelantó una capacitación a solicitud de la Liga de Béisbol y de la dirigencia de otras ligas y municipios en materia de Legislación Deportiva, con 63 personas vinculadas al béisbol, 197 a clubes deportivos y 18 personas de academias e Indeportes que recibieron 200 horas de capacitación.

En julio, la programación de los cursos será así: Inspección, control y vigilancia de organismos deportivos, planificación y periodización del entrenamiento deportivo; y administración y legislación deportiva.

Los interesados deberán inscribirse en la oficina de deportes de su municipio, o con los presidentes de las Ligas Deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist