La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó los municipios de Juan de Acosta y Puerto Colombia para inspeccionar de primera mano la entrega de los auxilios otorgados por la gobernación del Atlántico a propietarios y empleados de los negocios de gastronomía turística por efecto del cierre de playas en el departamento.
“Este apoyo monetario que se les está entregando tanto a los trabajadores como los dueños de establecimientos alrededor de las playas del departamento, tanto en Puerto Colombia, como en Tubará y Juan de Acosta. Recordemos que esta medida de cierre de playas el fin de semana anterior y estos cuatro días de semana santa fue un golpe muy duro para este sector económico que se ha visto tan afectado por todas estas medidas de prevención porque las playas fue lo último que se abrió de la actividad económica, luego vino el huracán Iota que implicó un cierre de playa y ahora con esta medida en Semana Santa” indicó la Gobernadora.
La mandataria también manifestó su agradecimiento con los alcaldes y con todo el sector turístico alrededor de las playas porque acogieron la medida de cerrar definitivamente las playas mientas baja el pico actual de Covid 19 en el departamento.
“Es muy importante precisar que los apoyos se están entregando directamente al propietario lo que les corresponde y también directamente a cada uno de los trabajadores que están vinculados a esas unidades productivas. Es decir, son ellos mismos quienes retiran y reciben ese reconocimiento de 240 mil pesos por seis días que hubieran trabajado si no tuviéramos la medida”, afirmó la mandataria.
Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los beneficiarios, podrán reclamar los auxilios solidarios, en los puntos de Super Giros seleccionados en cada municipio de acuerdo con el pico y cédula correspondiente.
El cierre de playas y balnearios a lo largo del departamento que inició el fin de semana pasado, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y nuevamente, desde el Jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.
«Esto ha sido de mucha ayuda para nosotros. Quiero agradecerle de todo corazón a la Gobernadora por habernos tenido en cuenta porque nos hemos encontrado muy apretados con esto de la pandemia. Además, siempre esperamos estos días de semana santa para recuperar los días malos del año. En mi negocio trabajan 6 personas y todos van a recibir auxilios. De estos 6, 3 son madre cabeza de hogar». Indicó Carlos Peñate, propietario de la Caseta Santa Rita de Puerto Colombia.